fbpx
CineNovedadesPortadaPublicaciones

Se palpitan los «Premios Oscar 2022»

Este domingo 27 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar. Después de dos años en los que la pandemia cerró casi por completo los cines y muchas producciones también pararon, la nueva normalidad y disminución de contagios ponen todas las expectativas en los premios de la Academia.

Una vez más el Dolby Theater será la sede para la premiación a lo mejor del cine. La favorita es la cinta «El poder del perro» que pone en diálogo la masculinidad del género wéstern y lo reinterpreta. Latinoamérica está representada por los directores mexicanos Guillermo del Toro con «El callejón de las almas perdidas» y Carlos López Estrada con «Raya y el último dragón», la colombiana Germaine Franco representará a «Encanto» en la categoría mejor banda sonora y el cortometraje animado «Bestia» de Hugo Covarrubias pone las expectativas en Chile.

Además de la cinta «El poder del perro» que tiene 12 nominaciones, «CODA» es una de las películas más aclamadas por la crítica al tener un reparto extenso de personas sordas y ganar los premios mejor película de ficción, dirección, reparto y el premio del público en el Festival Sundance. Otra de las cintas que ha logrado posicionarse como favorita es «Belfast», melodrama que ganó el premio del público del Festival de Cine de Toronto.

Lo novedoso de este año es que habrá tres mujeres a cargo de la 94 edición de los Oscar. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. El presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, Craig Erwich, aseguró, “Regina, Amy y Wanda son potencias de la comedia que harán historia como el primer trío femenino en presentar la noche más importante del entretenimiento, y estamos encantados de tenerlas a la cabeza para ofrecer un espectáculo increíble lleno de risas y momentos inolvidables”.

Ah pero… ¿Ya tenemos el horario? Pues claro que sí: 21 hs en Argentina. Hermoso plan para cerrar el fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: