fbpx

Una app que te paga por comprar alimentos que vencen pronto

Esta aplicación te reintegra hasta el 60% de dinero a quienes adquieran alimentos que están al límite de su fecha de vencimiento en productos lácteos, embutidos, gaseosas, panificados, carnes y snacks.

Kigüi fue una iniciativa realizada por tres argentinos con el objetivo de reducir la cantidad de comida que va a la basura anualmente. Según estadísticas de Las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) se estima que se tiran alrededor de 16 millones de toneladas.

Dependiendo del producto y la cantidad de días que le quedan antes de la fecha de caducidad el reintegro puede ser desde un 20% hasta 60%. Es importante antes de ir al establecimiento elegido mirar la app, luego guardar el ticket de compra para poder efectuar la operación y chequear la impresión donde figuran los datos del vencimiento del producto comprado.

El dinero devuelto se realiza a las 72 horas y puede transferirse a cualquier cuenta bancaria del usuario. Las mismas marcas de alimentos son los que devuelven los importes y el porcentaje siempre va a ser mayor ó menor de acuerdo al margen de tiempo que le queda al artículo.