fbpx
PortadaTecno

Un robot para tu soledad

Kamame Hayashi es el creador de este invento que tiene como función «combatir» la soledad en los seres humanos y crear una especie de efecto de compañía. Este androide, llamado Pepper, es el primer robot que puede interpretar las emociones y el lenguaje de las personas.

Según a su inventor no le interesan las máquinas que sustituyen o emulan labores sino aquellas que pueden hacer sentir mejor a los seres humanos.

Por el momento, «no hay muchas empresas tecnológicas trabajando para cubrir las necesidades humanas básicas como las de afecto o aceptación social», expresa Hayashi.

Por eso, Pepper representa un gran avance en cuanto a interacción máquina-humano y está basados en robots populares del mundo del cine como R2-D2 y BB8 de Star Wars, autómatas de apariencia no humana y lenguaje no verbal.

Su futuro proyecto, que prevé lanzar hacia 2019, tendrá una talla inferior a los 120 centímetros de Pepper, un diseño «sencillo» y una inteligencia «comparable a la de un gato» que le permitirá «entender parte del lenguaje verbal y del no verbal».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: