fbpx
EfeméridesMúsicaNovedadesPortada
Tendencia

Un día como hoy: The Beatles anunciaban su separación

Fue el 10 de abril de 1970 cuando los "genios de Liverpool" habían llegado a su fin

Cada ‘Beatle’ tomó su camino y durante décadas muchos especularon acerca de los motivos que influyeron en la separación de una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Era el mismo Paul McCartney quien – después de mantenerlo en secreto – anunciaba públicamente la disolución y al mismo tiempo lanzó al mercado su primer disco como solista llamado ‘McCartney’.

Por su parte, en octubre de 1969 durante una reunión con la banda, John Lennon fue decisivo y sin detalles dijo: «me voy del grupo«. Algunos fans creen que Yoko Ono influyó en la decisión de Lennon por compartir su vida amorosa con ella y sus frecuentes visitas a los estudios de grabación.

Mientras Ringo Starr se volcó por la cinematografía, otra razón que desmotivó la continuidad ‘Beatle’ fue el fallecimiento de su representante y ‘alma máter’ Brian Epstein, tres años antes de separarse.

Finalmente el diario británico ‘The Daily Mirror’ lo hizo público meses después de que lanzaran el álbum ‘Abbey Road‘. Aunque el fin se veía venir, nada quita su inolvidable revolución musical tras 13 discos y cuatro películas, en medio de las adversidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: