fbpx
NovedadesPortadaTecno

Twitter y su nuevo modo seguro

El año cada vez esta mas cerca de llegar a su fin pero quien no deja de sorprender con sus actualizaciones es Twitter que en esta oportunidad lanzó un complemento que, una vez mas, refuerza el cuidado de las interacciones entre usuarios que se realizan en la plataforma.

Este nuevo «mood» conocido como «Safety Mode» tiene como principal objetivo disminuir aquellas interacciones perturbadoras y fomentar que las conversaciones sean mucho mas sanas. En principio lo que esta herramienta hace es bloquear por siete días a las cuentas que utilicen un lenguaje «potencialmente nocivo» como insultos, comentarios odiosos o menciones repetitivas y no solicitadas.

La red social declaró que recurrió a expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta. También los directivos de Twitter contaron que esta nueva funcionalidad había sido previamente utilizada por un reducido número de usuarios, sobre todo mujeres periodistas y otros grupos de personas que sufren a menudo este tipo de abusos.

Al igual que otros gigantes de las redes sociales, Twitter permite a los usuarios señalar publicaciones que consideran odiosas, como los mensajes racistas, homófobos y sexistas, pero muchos usuarios se quejan actualmente de los fallos en la política de la empresa, que permiten que los comentarios violentos o discriminatorios sigan siendo visibles en muchos casos.

Las redes sociales, de alguna manera, se nutren de los comentarios de los usuarios y gracias a esta actualización, quienes consumimos la red social del «pajarito azul» estaremos mas protegidos contra los enemigos silenciosos y, en algunos casos, anónimos conocidos como haters que para nada contribuyen al aspecto saludable y entretenido que nos regalan las redes sociales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: