fbpx
PortadaTecno

TikTok tendrá sus propias Stories

El contenido en la red social china se conocerá con el nombre Quick. ¿Cuándo llegará a los usuarios de la aplicación?

TikTok prepara una sección que emulará una de las propuestas centrales de Instagram, las Historias. La movida podría ser percibida como una suerte de revancha: en 2020, la red social propiedad de Meta-Facebook lanzó los Reels, videos breves en formato vertical idénticos a los que circulan en la aplicación de origen chino.

Para desprevenidos, las Historias son publicaciones que desaparecen al cabo de 24 horas. Si bien las asociamos a Instagram, el formato se volvió popular hace algunos años en Snapchat. Cuando Facebook copió la función, la popularidad de la app del fantasmita fue en picada.

Regresando a la novedad que prepara TikTok, en primera instancia la sección fue bautizada sin demasiada creatividad como “Stories”. Ahora, nuevos informes señalan que las publicaciones efímeras se llamarán Quick. Amén de la evidente copia, los responsable de la herramienta la describieron como una “nueva forma de interactuar con los fans”.

Las Historias de TikTok ya circulan entre un grupo selecto de usuarios. La movida es usual: ese lanzamiento limitado sirve para testear la función, recibir el feedback y corregir eventuales fallas.

Quick tendrá un espacio en el feed de TikTok y no en una pestaña separada. Un detalle a tener en cuenta: al desplazarse por el feed, las fotos y los videos de Historias se identificarán con una etiqueta azul. Para crear una nueva Historia, los usuarios tendrán que hacer clic en el botón “+”.

Aún no hay información oficial respecto a una fecha de lanzamiento a nivel general aunque se esperan novedades para las próximas semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: