Portada

Te contamos todos los ganadores de los EMMYs 2021

The Crown, Gambito de Dama y Ted Lasso fueron las grandes ganadoras de los Emmys 2021

El evento se sintió como una verdadera fiesta, con su alfombra roja, sus discursos, suspenso y hasta un par de sorpresas. La experiencia sin distanciamiento social pero con estrictos requerimientos de vacunación se vio casi como una ventana, quizás demasiado acelerada, a otra época. A un futuro en el que se habla de la pandemia en pasado.

Y como era una fiesta, la misión del equipo de producción fue mantener la entrega lo más veloz posible. A pesar de que el presentador era el stand-up Cedric The Entertainer hubo pocos segmentos cómicos… y aún así, fueron demasiados. Por otro lado, se sintió que el límite de tiempo de los discursos de los ganadores era un poco más estricto que en otras ocasiones, y en ciertos casos la famosa “musiquita” pareció una verdadera falta de respeto a ganadores sinceramente emocionados. Por algo hubo una verdadera ovación en la sala cuando Debbie Allen (Fama), ganadora de un premio honorario, dijo que le apaguen el cronómetro porque igual no se iba a callar.

Una de las señales del cambio que está experimentando la televisión es que el premio más importante no fue el de serie dramática ni el de serie cómica, sino el de miniserie. Los organizadores sabían que el gran duelo de la noche era entre Gambito de Dama (The Queen’s Gambit, Netflix) que venía arrasando en otras entregas de premios, y Mare of Easttown (HBO), y el resultado fue sorprendente, en especial cuando uno pensaría que en pandemia los votantes buscarían el producto más escapista posible.

A lo largo de la noche, la miniserie de HBO fue acumulando premios de actuación, con los triunfos inesperados de Julianne Nicholson (Lori) y un visiblemente conmovido Evan Peters (el Detective Zabel), mientras que de los premios grandes, la serie de Anya Taylor-Joy se llevaba solamente el de mejor dirección para su creador Scott Frank (que estiró hasta el infinito su discurso, temiendo quizás que no volvería al podio).

En drama no hubo discusión. The Crown se llevó absolutamente todo. Guión, dirección, los cuatro premios de actuación y, por supuesto, mejor serie dramática. La única sorpresa fue que la ganadora del premio a mejor actriz fue para Olivia Colman (La Reina) y no para Emma Corrin (Diana Spencer) como se esperaba (Colman fue la más sorprendida). La serie de Netflix no había tenido mucha suerte en entregas anteriores, pero la cuarta (temporada) fue la vencida.

Después de años de pelear por los Emmys “grandes”, esta fue la consagración definitiva de Netflix. Con sus primeros Emmys a mejor serie y mejor miniserie no solo justificó la enorme inversión en The Crown (en la que lleva gastados unos 600 millones de dólares), sino que demostró que la estrategia de producir mucho en busca de un éxito tiene buenos resultados.

Los grandes perdedores fueron la fantasía, la ciencia ficción, y las series de superhéroes. Y es que las nominaciones ya eran pocas. The Boys y The Mandalorian tenían nulas oportunidades de ganar en sus categorías respectivas, pero dolió que Wandavision, que era la que más chances tenía, perdió en cada uno de sus premios importantes. Ni siquiera Kathryn Hahn (Agnes) se llevó la estatuilla.

Acá va la lista completa de ganadores:

SERIE – DRAMA: The Crown

ACTOR – DRAMA: Josh O’Connor, The Crown

ACTRIZ – DRAMA: Olivia Colman, The Crown

ACTRIZ DE REPARTO – DRAMA: Gillian Anderson, The Crown

ACTOR DE REPARTO – DRAMA: Tobias Menzies, The Crown

GUIÓN – DRAMA: Peter Morgan, The Crown, por el episodio “War”

DIRECCIÓN – DRAMA: Jessica Hobbs, The Crown, por el episodio “War”

SERIE – COMEDIA: Ted Lasso

ACTRIZ – COMEDIA: Jean Smart, Hacks

ACTOR – COMEDIA: Jason Sudeikis, Ted Lasso

ACTRIZ DE REPARTO – COMEDIA: Hannah Waddingham, Ted Lasso

ACTOR DE REPARTO – COMEDIA: Brett Goldstein, Ted Lasso

GUIÓN – COMEDIA: Julia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky, Hacks, por el episodio “There is No Line”

DIRECCIÓN – COMEDIA: Julia Aniello, Hacks, por el episodio “There is No Line”

MINISERIE: Gambito de Dama

ACTRIZ – MINISERIE O TELEFILM: Kate Winslet, Mare of Easttown

ACTOR – MINISERIE O TELEFILM: Ewan McGregor, Halston

ACTRIZ DE REPARTO – MINISERIE O TELEFILM: Julianne Nicholson, Mare of Easttown

ACTOR DE REPARTO – MINISERIE O TELEFILM: Evan Peters, Mare of Easttown

GUIÓN – MINISERIE O TELEFILM: Michaela Coel, I May Destroy You

DIRECCIÓN – MINISERIE O TELEFILM: Scott Frank, Gambito de Dama

REALITY: Rupaul’s Drag Race

TALK SHOW: Last Week Tonight with John Oliver

SKETCH: Saturday Night Live

ESPECIAL DE VARIEDADES (GRABADO): Hamilton

ESPECIAL DE VARIEDADES (EN VIVO) : Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand Building Back America Great Again Better 2020

GUIÓN – SKETCH, VARIEDAD, O TALK SHOW: Last Week Tonight with John Oliver

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: