fbpx
NovedadesPortadaPublicacionesTecno

Starship de SpaceX: La tecnología que se usará para llevar humanos al espacio en el 2022

El multimillonario Elon Musk, propietario de la empresa SpaceX, seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para el regreso de los norteamericanos a la Luna, anunció que el megacohete Starship realizará su primer vuelo orbital en enero o febrero del año 2022. 

La nave espacial ya ha realizado varios vuelos suborbitales, y Musk espera que la autorización del Regulador Federal de Aviación Civil (FAA) de EE. UU. llegue a finales de este año. La NASA eligió la nave espacial para convertirse en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis para regresar al único satélite natural de la Tierra. La nave mencionada anteriormente necesitará orbitar la Luna y enviar astronautas desde la superficie lunar, no antes del año 2025.

SpaceX ha establecido una fábrica para producir copias a gran escala de Starship. “Creo que vamos a necesitar 1.000 naves o algo así para convertirnos en multiplanetarios”, dijo Musk. 

Tecnología de la nave espacial Starship de SpaceX

El programa Artemis, lanzado bajo la administración Donald Trump, tenía como objetivo regresar a la superficie lunar en 2024, pero un déficit presupuestario para financiar el sistema de alunizaje hizo retroceder ese objetivo.

Elon Musk lleva años desarrollando el diseño de naves espaciales; los planes a largo plazo del empresario multimillonario es poblar ir a Marte con personas. Por ahora, sin embargo, servirá como un módulo de aterrizaje en la Luna que transportará a los astronautas desde una órbita lunar a la superficie del satélite.

Una cabina espaciosa y dos cámaras de descompresión permitirán a los astronautas embarcarse en sus paseos por la Luna, eso sí, es muy diferente al módulo lunar esquelético (ML) que llevó a 12 hombres a la Luna con el programa estadounidense Apollo entre 1969 y 1972.

“El objetivo general de SpaceX ha sido hacer avanzar la tecnología espacial de modo que la humanidad pueda convertirse en una especie multiplanetaria y, en última instancia, en una civilización espacial”, explicó Elon Musk

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: