A partir de ahora, no vas a tener que subir más un screen de tu reproductor de Spotify para mostrarle a tus seguidores de Instagram lo que estás escuchando. Las aplicaciones firmaron un pacto para solucionarnos la vida: vamos a poder acceder a una nueva función que nos va a permitir mostrar la canción que suena en nuestros celulares solamente poniendo compartir en el menú de Spotify.
Si estás escuchando una canción excelente y amerita robarse quince segundos de tus historias de Instagam, lo que tenés que hacer es tocar los tres puntitos que están al lado del nombre de la canción, seleccionar compartir y luego elegir la opción historias de Instagram. Se va a abrir una nueva pestaña con tu nueva historia para que la personalices: un fondo colorido y un cuadradito sticker con la imagen del álbum/single en cuestión, más las especificaciones obvias: nombre de la canción y artista.
“El mundo de la música vive en Instagram, tres de las cinco cuentas con más seguidores pertenecen a artistas musicales”, dicen desde la red social. “La fanáticos de la música se expresan en nuestra plataforma, comparten y descubren nuevos artistas desde las publicaciones de nuestra aplicación. Con esta innovación se hace fácil el acceso a la música”
Gracias al anuncio de la integración de las dos plataformas, compartir lo que estás escuchando será tan sencillo como enviarlo desde Spotify a las Stories o mediante un mensaje privado a los usuarios de la red por Instagram Direct. Lo mejor de todo esto es que cuando otros usuarios vean la historia, serán capaces de pulsar un botón de «Reproducir en Spotify» en la esquina superior izquierda para escuchar la música en la app o registrarse en el momento. Spotify es la aplicación de música en streaming con más clientes de pago, 75 millones y consigue de esta forma más visibilidad en la plataforma perteneciente a Facebook. Instagram es actualmente una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, 800 millones, luego de Facebook, Facebook Messenger y Wechat.