fbpx
CineMúsicaPortada

Se presentó un documental sobre David Bowie en el Festival de Cannes

Ya se puede disfrutar del trailer de este trabajo realizado por el director Brett Morgen.

David Bowie es una de las figuras más emblemáticas dentro de la historia del rock y tendrá un nuevo documental. Se trata de “Moonage Daydream” que fue presentado en las últimas horas en el Festival de Cannes. Es una creación del director Brett Morgen, un producto que vuelve a romper las barreras del género. Es recordado por su trabajo sobre la historia de Kurt Cobain.

Este material cuenta con archivos inéditos, sin orden cronológico sino temático, el documental es una especie de ensayo musical, sin otra voz que la del propio Bowie. También hay imágenes creadas especialmente para abrir y cerrar capítulos, que juegan en torno al espacio y las estrellas. La música también es protagonista con 48 temas especialmente remasterizados, que le ofrecen al espectador una “experiencia inmersiva, como en un planetario”, según explicó Brett Morgen en una entrevista con AFP.

Presentado fuera de competición, este documental tiene un tono mucho más exaltado que el anterior de Morgen, sobre el cantante de Nirvana, Según contó Brett, necesitó cinco años para este trabajo, el primero que autorizaron los herederos legales de Bowie desde la muerte del artista en 2016.

David Bowie actuando en el "Freddie Mercury Tribute Concert", en Wembley, 20 de abril de 1992 (Foto: Reuters).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: