CulturaPortada

Se conoció el Premio Nobel de la Educación, el argentino estuvo a un paso

Martin Salvetti, el profesor del Industrial de Temperley estuvo muy cerca de ser Nobel,  llegó a la final de los 10 mejores profesores del mundo de un total de 10 mil, a través de su postulación por la construcción de la FM 88.5 en la escuela y los moto-carros con el objetivo de eliminar la tracción a sangre.

Pese al gran desempeño del argentino, la edición 2019 del «Global Teacher Prize», coronó como ganador a Peter Tabichi de Kenya. Este profesor de ciencias, otorga el 80% de su sueldo para ayudar en las zonas más precarias de su región. El ganador fue anunciado por Hugh Jakman, el actor de X-man en Dubai.

Tabichi amplió el Club de Ciencias de la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village y ayuda a los alumnos a diseñar proyectos de ciencias, a tal nivel que el 60% califica para competencias nacionales.

Salvetti y el equipo docente de la Escuela Técnica Nº 5, 2 de abril, trabajan arduamente en la comunicación e integración de los alumnos para que en su futuro cada uno pueda expresarse de manera correcta en su rol profesional y personal. Para que puedan  comprender a sus pares y ser escuchados. Desde su experiencia, Martin, considera que la comunicación, es este caso por medio de la radio, es fundamental para el ser humano, ya que somos seres sociales y dependemos de la relación con el otro.

La Fm 88.5, permite a los directivos desarrollar técnicas de aprendizaje para cada alumno y así abordar las problemáticas que lo rodean, logrando de este modo la permanencia del aprendiz durante todo el período de escolaridad generando un vínculo amistoso con la escuela.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: