NovedadesPortadaPublicacionesRegionales

Romina Tambussi: “Este año se cumple 10 años del modelo de donación 100% voluntaria”

La presidenta y fundadora de la ONG Conectados – Somos Solidarios, Romina Tambussi, adelantó en Radio La Maja cómo será la campaña de donación volunaria de sangre para niños y niñas del Hospital Garraham, que realizará en Boulevard Shopping el próximo sábado 14 a partir de las 11hs. 

En diálogo con Radio La Maja, Romina Tambussi expresó: “Conectados – Somos Solidarios» es una ONG que es de Almirante Brown, que trabaja ya hace 7 años, todo lo que es donación voluntaria de sangre, médula, órganos. Principalmente en lo que es donación de sangre realizamos campañas de donación para el banco de sangre del Hospital Garrahan y con Boulevard Shopping, ya hace varios años que venimos haciendo esta acción de manera anual en el marco del día de las infancias”. 

Desde la organización comunicaron que para participar de la campaña de donación además de cumplir con los requisitos se debe reservar un turno envíar un mensaje por WhatsApp a los números que figuran en el flyer y que solo podrán donar quienes se hayan registrado previamente. Ya que es importante seguir cuidándonos y evitar la aglomeración de personas. 

 

“Este año pudimos retomar esta acción de responsabilidad social que lleva adelante el Boulevard y hacer la jornada dentro del shopping, lo vamos hacer en dos locales que nos habilitaron para esta acción”, aseguró Romina Tambussi. 

Por otro lado, Tambussi comentó: “El Banco de Sangre del hospital tiene un modelo de donación 100% voluntaria que justamente este año cumple 10 años, en la que dejaron de pedirle sangre o donantes a los familiares de los pacientes internados. Esto quiere decir que ellos hacen sus colectas y buscar la sangre que necesitan para realizarle los tratamientos de transfusión de sangre a los pacientes. Esto quita realmente la presión a las familias de que tengan que salir a buscar donantes amigos, familiares o conocidos como es en realidad en el resto del país”. 

“Hay un cambio de a poquito de que los servicios locales salen a buscar esos donantes, todavía se sigue trabajando lamentablemente bajo la modalidad del modelo de reposición y el Garrahan no porque lleva este modelo que llevamos desde hace 7 años tratando de instalar o instalando en Almirante Brown”, afirmó Tambussi. 

¿Qué otros trabajos hace la ONG?

Romina Tambussi, expresó: “Desde nuestra organización llevamos adelante charlas, cursos de formación de promotores, trabajamos con proyectos educativos en las escuelas de Almirante Brown, tanto públicas como privadas, donde a los chicos se les cuenta sobre la campaña de donación de sangre y luego los chicos buscan información y arman ellos su propio proyecto de campaña de donación y su promoción para invitar luego a sus familiares y todo aquel que cumpla con los requisitos para ser donante para hacer una campaña de donación en sus escuelas. Esto funciona muy bien”. 

“La gente está muy concientizada, hemos visto el cambio que se ha logrado. Esto es algo que se organiza de manera sistemática, en donde hacemos entre 3 y 4 campañas de donación mensuales, que vamos haciendo en diferentes instituciones de la comunidad”, agregó en diálogo con Radio La Maja. 

 

Y agregó: “Siempre tratamos de hacer una acción paralela cuando hacemos la donación de sangre en Boulevard porque nosotros lo hacemos un día antes del día del niño, en esta oportunidad vamos a recibir dibujos de los hijos, primos, sobrinos, nietos de los donantes o de todo aquel que quiera colaborar en traer un dibujo es “Un dibujo por una sonrisa” que podrán acercarse al stand de informes para que luego nosotros lo llevemos a Casa Garrahan y lo puedan compartir con los chicos que están ahí haciendo su tratamiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: