Paro nacional de transporte: qué servicios dejan de funcionar

Desde LA MAJA, te informamos cuales son los servicios que adhieren mañana a la medida de fuerza que afectara: colectivos, trenes, aviones y recolección de basura entre las 4 y las 7 de la mañana.
Los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo realizarán mañana un paro entre las 4 y las 7 de la mañana. La medida de fuerza, tiene la finalidad de exigir cambios en la aplicación del impuesto a las ganancias y reclamar un bono de $4000 pesos.
La medida de fuerza que complicara el traslado de miles de trabajadores, no será paro total. No obstante, habrá asambleas simultáneas de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo, que afectará los servicios prácticamente por completo dentro de la franja horaria de 4 a 7 de la mañana.
La medida afectara principalmente a aquellos usuarios de trenes y colectivos urbanos, como así también ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales, de cabotaje y t la actividad portuaria.
El paro sector por sector:
*Ferroviarios
Los ferrocarriles no funcionarán hasta las 7 de la mañana. Aunque hay rumores que indican que la medida podría extenderse hasta las 10.
*Colectivos de corta y larga distancia
Los colectivos comenzarán a circular desde las 7. Aunque no se descarta que haya complicaciones en la frecuencia hasta el mediodía. Lo mismo ocurre con los ómnibus de larga distancia.
*Subtes
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, ratificó que los metrodelegados no participarán «de ninguna medida de fuerza» y agregó: «Los trabajadores del subte no paramos porque es un paro de los colectiveros y de los ferroviarios».
*Taxis
Los taxis no se sumarán al paro y funcionarán con normalidad durante todo el día.
*Aeronáuticos
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA) informaron no habrá vuelos entre las 5 a 8 de la mañana, como consecuencia de las asambleas que realizaran en Aeroparque. Cabe destacar que «las asambleas no afectarán la terminal de Ezeiza atento que no hay vuelos programados en ese horario.
*Portuarios
La Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA) junto con los 18 gremios que la componen, realizará asambleas informativas de 5 a 8 de la mañana. El punto de concentración será en la Terminal del Río de la Plata, ubicada en Av. De los Inmigrantes y Edison s/n-Acceso Maipú.
*Camioneros
El sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas entre las 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo. Desde el gremio explicaron que no habrá un punto de concentración. Vale recordar que este gremio incluye a los trabajadores de la recolección de residuos por lo que se recomienda mañana no sacar la basura a la calle.