fbpx
NovedadesPortadaPublicacionesRegionales

Más de 7 mil alumnos brownianos participan del programa «Natación para todos»

Unos 7.617 alumnos de los cuartos grados de escuelas primarias de Almirante Brown participan del programa municipal “Natación para Todos” que también abarca a estudiantes de los Centros de Educación Complementaria y las Escuelas de Educación Especial de nuestro distrito.

Las actividades se desarrollan en el Natatorio Municipal de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo N°418, donde van pasando los contingentes estudiantiles.

Las jornadas deportivas y recreativas forman parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas, y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos cada uno. Los grupos son guiados por profesores en sus primeros pasos en el agua, hasta aprender a flotar y, lentamente, profundizar diversos estilos de nado.

Los chicos, acompañados por tutores de sus escuelas, cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde sus establecimientos educativos y obtienen un kit compuesto por una malla, gorro, toalla, además de refrigerio.

“Estamos muy contentos de cómo avanza este programa tan importante para los estudiantes, en el que aprenden a nadar y a realizar distintas actividades acuáticas, siempre brindando contención y compañerismo”, sostuvo el intendente interino Juan Fabiani.

Mariano Cascallares, en tanto, subrayó el trabajo articulado con el sistema educativo y el Gobierno Bonaerense, al tiempo que remarcó “la labor de los profes del Instituto Municipal del deporte que realizan una tarea importantísima de contención, cuidado y enseñanza”.

Mientras tanto, se recordó que se continúa trabajando muy fuerte para el inicio de la construcción de dos natatorios más en Rafael Calzada y en la localidad de Malvinas Argentinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: