NovedadesPortada

Marca Personal, la tendencia a la que día a día se suman más mujeres

Conocé las 3 claves principales para vivir de tus talentos

En diálogo exclusivo con Radio La Maja, la coach y mentora Stella Lepera, nos revela la estrategia de crecimiento personal y económico más rentable de esta época. Aprender a integrar tus potencialidades, tus dones, talentos únicos y convertirlos  en una “Marca con alma” es el activo más valioso del siglo XXl.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Marca Personal? “Según la wiki, la marca personal (en inglés personal- branding-) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”.

La actitud clave y fundamental según Stella se resume a cómo “En la actualidad, las marcas comerciales buscan ser más humanas y las marcas humanas, buscan tener un enfoque más profesional y comercial sin perder la esencia”.

Le preguntamos si es cierta la popular frase que dice “La primera impresión es la que cuenta”, y ella en su experiencia advierte que no es cierto, que siempre hay público para todo “Para mí es clave encontrar y destacar -El valor diferencial-, creo que una marca construida desde la esencia nos garantiza esa diferencia, esa impronta que nos  hace inconfundibles e irrepetibles, porque en definitiva somos únicos y eso ya hace a la diferencia”.

Stella nos revela ahora sí, las 3 claves fundamentales para vivir de tus talentos ¡Te invitamos a tomar nota!

1 Reconocer tus talentos: El talento está vinculado a la aptitud o capacidad para desempeñarse o ejercer una actividad. Suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación pero, vayamos más profundo ¿Se tratará de eso o más bien de qué hago con eso? ¿Qué valor le doy? ¿En qué soy increíblemente buena?  ¿Qué es eso que hago naturalmente?  ¿De qué manera los demás conectan con vos de  forma genuina?  ¿Para qué te buscan?  ¿Por qué te agradecen?

2 Dejar de buscar comodidad y seguridad, buscar libertad e independencia: Si lo que querés es dinero rápido y seguro, probablemente lo que necesitás es un empleo. El emprendimiento es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible. Emprender se trata precisamente de salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a superar nuestros propios límites.  Cuando sos emprendedora, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de vos misma. ¡Vos sos tu propia jefa!

3 Dejar de trabajar en lo que te toca y comenzar a rentabilizar tus pasiones: Para muchas personas el trabajo no es más que «un mal necesario», algo que deben hacer para poder sobrevivir. Una emprendedora sabe que su capacidad de trabajar le da la oportunidad de impactar el mundo con sus ideas, habilidades, pasiones y talentos. Para una emprendedora el trabajo no es un deber, sino la herramienta para cumplir con su propósito de vida.

En este punto es importante resaltar que, así como hay personas que disfrutan sus empleos y los hacen con pasión, también hay personas que inician negocios en industrias que no les apasionan y terminan odiando sus propios negocios. Por esto es importante que, antes de dejar tu empleo para iniciar un negocio, trabajes en desarrollar una mentalidad emprendedora que te permita afrontar todos los retos que impone el mundo empresarial.

Stella en sus más de 6 años trabajando codo a codo con mujeres que se atreven al cambio, cuenta con un abanico de posibilidades para cada una de las que se acercan en busca de ayuda.

Si estas dispuesta a comenzar donde estés, con lo que tenés, sin que te importe lo que digan de vos y ser coherente con lo que sos y tenes para ofrecer al mundo ¡El camino de la marca personal es para vos!.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: