fbpx

Lara Almirón de 11 años necesita recaudar fondos para representar a la Argentina como gimnasta artística en Colombia

La niña oriunda de Burzaco visitó el estudio de La Maja junto a su padre Marcelo y contaron lo que precisan para que la pequeña deportista pueda asistir al torneo esperanzas panamericanas. En vivo mencionó que desde muy chica veía a nenas que practicaban y se animó a anotarse. En la actualidad, tiene la posibilidad de demostrar que tiene un gran futuro como gimnasta artística.

La pequeña que inició en 2017 con los entrenamientos sueña con llegar a las olimpiadas y con mucho esfuerzo y ayuda de sus padres, se prepara para la próxima competencia que se disputará del 5 al 11 de diciembre de este año. Su padre dijo que el logro de su hija llena de felicidad a la familia y es un orgullo que pueda representar nuestro país.

Sin embargo, Marcelo nos comentó que son muchos gastos los que deben afrontar. Además del viaje, deben costear la estadía, la inscripción, la vestimenta oficial y los gastos de la profesora que los acompaña. Si bien el club colabora con algunos fondos, no alcanza para solventar todo lo que requiere dicho tipo de certamen. 

También agregó que tienen que contratar una jueza y les es más barato que sea una profesional de Colombia, en vez de alguien de Argentina, ya que deberían abonar su viaje y hospedaje. La inversión es demasiado grande, sumado a que suelen realizarse cuatro competencias al año en distintos puntos del país, entre ellos: Mar del Plata, Mendoza, Calafate y La Lucila.

En su última presentación en la costa Lara salió novena entre 30 competidoras y alcanzó el segundo puesto en dos aparatos. Ella junto a su profesora, Laura Vincent, se preparan para ganar una nueva medalla. También cuenta con el apoyo del club: El progreso y el gimansio, Ayres gym, donde entrena y se prepara físicamente.

Vos podes colaborar con la joven gimnasta artística para que cumpla su sueño. 

Cualquiera sea la donación es una gran ayuda para que Lara nos represente, pueden realizarlo a través del Alias de mercado pago: Lara.Almiron.gim. También pueden seguir la cuenta de instagram de Marcelo Almirón

Marcelo comentó que han recibido ayuda por parte del Municipio de Almirante Brown, de una diputada y del club donde la niña entrena. Sin embargo, los costos son en dólares y es imposible cubrir todo para una familia de 5 integrantes.

Manuu Martin, locutora de la maja con la pequeña gimnasta artistica de Burzaco, Lara Almiron

Asimismo, agregó que al tratarse de un deporte individual, no es posible dividir los costos como sucede con otras disciplinas grupales. 

Escucha la nota completa y reviví la participación de la talentosa gimnasta artística Lara Almirón en La Maja.