La venta de música por Internet en Gran Bretaña superó a la tradicional

Un informe de una asociación británica que representa a distribuidoras y compañías discográficas asegura que más de la mitad de sus ingresos, corresponden a este formato.

El comercio de música por Internet en el Reino Unido superó por primera vez a los clásicos discos compactos, según datos de la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés).
De los ingresos totales por la comercialización de música en el primer trimestre del año, que totalizaron 241 millones de dólares, el 56 por ciento procede del pago por descargas y servicios de «streaming», unos 133,7 millones de billetes norteamericanos.
En cambio, la venta de música en formatos físicos, como los CD o vinilos, cuyo monto ascendió a 107 millones de dólares, bajó un 15 por ciento con respecto al trimestre anterior.
«Este es un logro significativo en la evolución de la industria musical. El récord de Gran Bretaña pone de manifiesto su compromiso con lo digital, aportando más innovación y licencias para servicios digitales que ningún otro país», afirmó Geoff Taylor, consejero delegado de BPI.
La asociación representa al 90 por ciento de las compañías distribuidoras y productoras británicas.