NovedadesPortadaPublicacionesRegionales

La Orquesta Estudiantil de Claypole llega al Luna Park

La orquesta estudiantil de Claypole es un grupo organizado de orquestas que cuenta con su propia asociación civil sin fines de lucro, con personería Jurídica, integradas por profesores “Ad honorem”, voluntarios, quienes enseñamos varios instrumentos musicales a niños y jóvenes en la ciudad de Claypole, la mayoría de ellos no tuvieron al ingresar ningún conocimiento de lenguaje musical.

La Orquesta el lunes 14 será parte del 19° encuentro Internacional de Orquestas Juveniles organizado por Fundación para el Desarrollo, la Cultura el Arte y el deporte (FUNDECUA) en el Luna Park a las 20.30.

Mientras que el sábado 19 tocando en la Federación de Sociedades Gallegas.

Son varias las orquestas, con distintos nombres, distintos niveles e instrumentos, los que conforman la Orquesta Estudiantil de Claypole (O.E.C.). Sus necesidades básicas son voluntarios e instrumentos musicales de orquesta, como violines, violas, violoncellos, flautas traversas, oboes, clarinetes, etc

Se sitúan en el barrio Don Orione que cuenta con más de 60.000 habitantes; cada familia en cada barrio tan distinto, merece la oportunidad de participar, es por ello que la demanda cultural y de inclusión social es muy grande y tienen la obligación moral y ética de atender dichas necesidades.

Hoy en día no cuentan con lugar propio para decidir sobre los horarios posibles de clases, poder enseñar a tocar los instrumentos o simplemente para guardarlos.

Desde que fue ideada, en el año 2005, hasta la actualidad no se han detenido ya que con clima de solidaridad y no de competencia, la persona que sabe un poco más ayuda al que sabe un poco menos.

«Al pasar por distintos espacios, hemos descubierto la realidad social y cultural que vive y padece la ciudad de Claypole; en tanto también, al conocer las distintas políticas institucionales de estos lugares, hemos aprendido el valor que tienen los ideales desinteresados y transformadores como organización, aprendimos a apreciar lo que tenemos, las fortalezas de los valores que se intentan enseñar por medio de la música orquestal y coral» argumentan desde su página web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: