fbpx

La narradora, Liliana Espinosa, nos visitó en La mañana de La Maja

La entrevistada, oriunda de Rafael calzada, conversó con Manu Martín en La Maja y contó sobre sus inicios y los próximos eventos que realizarán en la región.

En la actualidad, pertenece al grupo La rana que narra junto a otras narradoras. También participó tres veces en el festival Argentina Cuenta y fue invitada en diferentes eventos de la región como Sur Narra.

narradoras del grupo la rana que narra

En relación a sus inicios contó que comenzó en la Universidad Nacional de Lanús, lugar donde se formó como narradora.

Cómo anécdota relató la experiencia que tuvo de visita en una escuela. Comentó que ese mismo día que fueron a contar cuentos, les habían entregado a los alumnos una tablet y un niño, acompañado de su maestra integradora, no quería participar de la actividad porque prefería utilizar el nuevo dispositivo. Enojado, se alejó del grupo. Sin embargo, al instante en el que empezó la narración, se involucró y se mostró muy interesado. Asimismo, agregó que los menores suelen ser muy cariñosos cuando finalizan los cuentos, incluso en otra oportunidad, cuando visitó por segunda vez la misma escuela, algunos pedían que ella empezará a contar una historia.

Además, animó a quienes les gusta la narración a realizar algún curso para adquirir herramientas y que no tengan miedo de contar un cuento sin leer el texto. En este sentido, dijo que nunca una narración es igual, porque cada vez que el narrador le pone voz y expresión a la historia de forma consciente o inconsciente puede elegir distintas palabras. Aunque siempre se respete la obra del autor o la autora, esa diferencia hacen que cada momento sea único.

Foto de liliana espinosa narradora de Rafael Calzada

Un comentario muy interesante que no pasó desapercibido es que «los cuentos son los que nos eligen», ya que entre las creaciones de un escritor hay obras que parecieran estar pensadas para determinada/o narradora o narrador, por su estilo y forma de expresión.

Próximos eventos

El primero está previsto para el sábado 5 de noviembre 17 hs, donde narran a beneficio del Hogar del niño Belén que pertenece a la iglesia la Sagrada Familia, sita en Pueyrredón 1549 en Banfield.

El segundo que se llevará a cabo en la misma localidad, está programado para el 11 de noviembre a las 18 hs y presentan cuentos de familia a la hora del té en el Instituto Saraswaty en Pueyrredón 1542. La entrada como bono contribución es de 600 pesos e incluye consumición.

Para quienes deseen saber más de la narración o quieran contestarlas para alguna actividad, las pueden seguir en Facebook como La rana que narra.

Accedé al contenido de La Maja

Hace clic en el siguiente enlace para escuchar la entrevista completa que realizamos en La mañana de La Maja. Además, Liliana Espinosa compartió una narración en vivo. Sumate al aire de La mañana de La Maja, de lunes a viernes de 11 a 14 hs desde nuestra web o descargate la app a tu celular.

Manuu Martin, locutora, entrevista a Liliana Espinosa