fbpx
MúsicaPortadaSeries

Kate Bush recaudó más de US$ 2 millones desde que “Running Up That Hill” apareció en “Stranger Things”

Kate Bush volvió a lo más alto de los charts gracias a la aparición de su éxito de 1985, “Running Up That Hill”, en la cuarta temporada de “Stranger Things”.

Según informó Luminate, un sitio que se dedica a analizar los datos de la industria del entretenimiento, la artista arrancó ganando 250.000 dólares mensuales, pero llegó a recaudar un millón por semana por las regalías del tema. La cantante británica posee los derechos de autor de sus grabaciones.

Desde que el tema apareció en el inicio de la cuarta temporada, Kate Bush batió tres récords mundiales, alcanzó el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Suiza, y fue, en un momento, la canción más escuchada a nivel mundial.

El video de “Running Up That Hill” tiene casi 86 millones de reproducciones en YouTube, mientras que la canción superó los 145 millones de reproducciones solo en los Estados Unidos. Por ejemplo, en TikTok se volvió un fenómeno con casi 2 millones de videos creados por los usuarios con el tema.

La legendaria cantante aparece en tres categorías del Libro Guinness: mayor tiempo en alcanzar el primer lugar, la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número 1 en la lista oficial de simples (lo tenía Cher con “Believe” desde 1998) y la brecha más larga entre los puestos número 1 en la lista oficial de sencillos. Todos estos en el Reino Unido. Fue la mismísima Cher quien felicitó a Bush en las redes sociales. “Los récords están para romperlos”, escribió la famosa cantante.

Kate Bush recaudó más de US$ 2 millones desde que “Running Up That Hill” apareció en “Stranger Things”

“Running Up That Hill” entró en su tercera semana en el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido, y Kate lo describió como “un poco surrealista”. “Simplemente no puedo creerlo: No. 1 por tercera semana. ¡Estamos todos tan emocionados! De hecho, todo comienza a sentirse un poco surrealista”, compartió en su sitio web durante el fin de semana, y agregó que había terminado Stranger Things 4.

Kate Buch escribió que solo había visto las escenas que involucraban directamente el uso de de la canción, por lo que no sabía cómo evolucionaría o se construiría la historia, pero ahora que vio toda la serie se siente profundamente honrada de que la canción haya sido elegida.

El hit suena por primera vez al comienzo de la cuarta entrega de “Stranger Things”, cuando Max camina por los pasillos de la escuela escuchando música con su walkman. También aparece en los momentos de mayor tensión, aportando una dosis interesante de dramatismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: