NovedadesPortadaPublicacionesTecno

Instagram amplia la duración de los reels

Las redes sociales y sus cambios no paran. Constantemente nos encontramos con nuevos cambios y ahora es el turno de Instagram que ofrece ahora una extensión en los tiempos de duración de los reels: los videos que aparecen podrán tener hasta 60 segundos.

El cambio se hizo efectivo este martes y fue anunciado por Instagram mediante un popular meme vía Twitter. La opción figura en el menú de creación de los reels y le suma a estos videos que hasta ahora tenían un tope de 30 segundos.

¿Por que este cambio? Los posibles motivos que generaron este cambio no son demasiado complicados de pensar. La red social Facebook y sus otras plataformas y redes sociales, como Instagram y WhatsApp, actúan de manera reaccionaria y no presentan dificultades para copiar ideas que le estén dando frutos a la competencia.

Por ejemplo, Instagram dejó desde hace mucho tiempo de ser solo una red social de fotos, como lo que en un principio, para incorporar también videos, algo que en sus inicios no tenía.

Un breve repaso por las funciones de Instagram arroja que, por ejemplo, la exitosa herramienta de las historias tuvieron su origen porque Snapchat las lanzó primero. 

En el caso de la nueva extensión de los reels, que ahora duran 1 minuto, se ponen a la altura del material en forma de video corto de TikTok, que hace no mucho también hizo un cambio en su duración máxima y ahora permite videos de hasta tres minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: