fbpx
Efemérides

Hoy hace 71 años: Joey Ramone hubiera cumplido años

Un 19 de mayo de 1951 nacía en Nueva York Jeffrey Ross Hyman, conocido como "Joey", el carismático co-fundador y vocalista de la famosa banda Ramones

Sin haber gozado de una buena salud durante gran parte de su vida, el cantante estadounidense había nacido con un teratoma en su columna y arrastró secuelas durante su juventud. Sin embargo, eso jamás impidió que formara parte de una de las más exitosas bandas de rock en la historia.

En sus comienzos adoptaron el clásico estilo de rock y con el tiempo fusionaron con canciones «surf-punk-rock» como lo fue su hit ‘Blitzkrieg Bop’ y algo más «punk» al estilo de ‘Rock’n Rock High School’.

Desde su fundación en 1974 Joey integró el grupo junto a «Dee Dee Ramone» y John Cummings «Johnny Ramone» como fundadores, hasta su disolución en 1996.

A pesar de su fallecimiento en 2001, durante cada 19 de mayo, Joey Ramone sigue siendo recordado y en plena pandemia de 2020 no fue la excepción, en un recital virtual celebraron su aniversario con la participación de CJ Ramone, Richie Ramone y varios artistas invitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: