fbpx
NovedadesPortadaPublicacionesTecno

Homenaje de Google con el mensaje ¡Feliz Día de la Independencia!

Google lo hizo una vez más y se sumó a la celebración de nuestro Día de la Independencia Argentina que tuvo como principal suceso la firma del acta que rompía la relación con los reyes españoles.

A 205 años de aquel trascendente encuentro, el buscador más popular se sumó al festejo patrio con la imagen de nuestra bandera y de un mate. ¡Obvio, el mate no podía faltar!

Repasamos un poquito de historia.

Desde el punto de vista histórico, se puede afirmar que el proceso iniciado en mayo de 1810 llegó a su culminación el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Luego de los acontecimientos sucedidos en la Semana de Mayo de 1810, los españoles habían logrado superar el asedio de los franceses y su rey, Fernando VII, había vuelto a su cargo con claras intenciones de recuperar los territorios sudamericanos que había perdido por aquellos tiempos. 

Fue entonces cuando se decidió llamar al Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica, que comenzó a sesionar el 24 de marzo de 1816 en San Miguel de Tucumán y contó con la participación de 34 diputados.

Cada una de las reuniones supuso un intenso debate que finalmente, el 9 de julio de 1816 se firmó la declaración que concretaba la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica.

En el escrito quedaba claro que se rechazaba todo lo referido a la realeza española, y se expresó la negativa a todo tipo de dominio extranjero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: