fbpx
CulturaPortada

Estuvo en vivo uno de los jurados del primer mundial del alfajor en Bs As

Se trata de Juan Manuel Logiacco, pastelero profesional, organizador e influencer de cata de alfajores. Él junto a otros colegas tendrán la responsabilidad de elegir al mejor alfajor del mundo.

El evento gratuito se realizará del 1 al 5 de Agosto en  Galería Central sita en Av. Corrientes y Florida, CABA. Además mencionó que si bien el mundial se realiza en dicha fecha desde el 1 de Agosto habrá actividades para disfrutar en familia. En la invitación que hizo el especialista en el estudio dijo que habrá alfajores para que todos los que vayan puedan degustar. 

Juan advirtió que la tarea no va a ser sencilla, porque hay más de 100 productores inscriptos y aún continúa abierta la convocatoria para todos aquellos que quieran participar con su alfajor. El experto resaltó que en el momento de la cata a ciegas él evalúa la cobertura, el relleno y el tipo de galleta que subrayó, “debe ser húmeda”.

Asimismo, contó que van a seleccionar a alguna persona que no tenga conocimientos ni experiencia en el área para que se sume como jurado en el gran certamen.

Sobré su experiencia:

También le preguntamos por sus inicios, comentó que comenzó compartiendo su opinión en redes. Le pedía a todos los que conocía que le trajeran de souvenir alfajores y así amplió sus reseñas. “Hay alfajores de todas clases, desde roquefort hasta de corteza de árbol”.

En vivo contó una de sus anécdotas como sommelier, dijo: “Una empresa grande me contactó por redes para que hiciera una reseña de su alfajor, la hice, aceptaron las modificaciones y luego me enviaron nuevos con los cambios que realizaron en base a lo que les dije” y agregó “Una empresa grande, no lo podía creer”.  

Además resaltó el fanatismo a nivel mundial por esta golosina. Se consumen alrededor de seis millones de alfajores por día en Argentina.  

Los que quieran seguir a Juan Manuel Logiacco en las redes, lo pueden hacer desde su cuenta de Instagram @sommelier.de.alfajores. Quienes se sumen podrán participar de los sorteos de alfajores que hace en su perfil.

Conoce todos los detalles del evento en esta nota.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: