Portada

Ed Sheeran y BTS fueron los máximos ganadores en los EMA

Justin Bieber, que tenía la mayor cantidad de nominaciones, se fue con las manos vacías.

Ed Sheeran fue coronado con algunos de los galardones más importantes, el de “mejor artista” y el de “mejor canción” por “Bad Habits”, mientras que la banda surcoreana BTS se ha hecho con los de “mejor grupo” y “mejor artista pop”, así como con los de “mejor artista de K-Pop” y “mejores fans”.

Ed Sheeran en el escenario de los  MTV Europe Music Awards (Foto: REUTERS/Marton Monus)

A diferencia de Justin Bieber, el máximo nominado, que se ha ido de vacío, Lil Nas X ha materializado su candidatura a “mejor video” con el controvertido “MONTERO (Call Me By Your Name)”. Ausente, agradeció el premio en un mensaje en el que ha olvidado su condición de icono LGTB precisamente hoy.

Otros muchos han dejado su nombre grabado por primera vez en los EMAs, como Saweetie, designada artista revelación en detrimento del puertorriqueño Rauw Alejandro, mientras que Olivia Rodrigo se ha llevado el reservado a las figuras pujantes que impulsa MTV (“Best Push”).

Por último, Doja Cat y SZA han sido acreedoras de la distinción a la mejor colaboración por el tema “Kiss Me More” y Billie Eilish ha sido reconocida por el “vídeo con mensaje positivo” por “Your Power”.

Tras el paréntesis pandémico de 2020 y el multitudinario concierto de ayer en la Plaza de los Héroes de Budapest con OneRepublic, esta ha sido la primera ceremonia con actuaciones en vivo, con tiempo para valores jóvenes como la afinada y jovial Griff, para la enigmática puesta en vivo de la noruega girl in red o para YUNGBLUD.

Los pesos pesados han sido otros, no obstante, por ejemplo Ed Sheeran, encargado de abrir fuego en un traje multicolor y acompañado por su banda (hechos ambos pocos habituales) para interpretar “Overpass Graffiti” y, más tarde, “Shivers”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: