fbpx
MúsicaNovedadesPortadaPublicaciones

Dua Lipa fue nombrada embajadora de honor de Kosovo

Recibió el título por la presidenta del país. “Es un honor y un privilegio”, expresó en un comunicado que compartió en redes sociales

La cantante británica Dua Lipa recibió el título de embajadora de honor de Kosovo por la presidenta del país, Vjosa Osmani, por su aporte a la cultura y al orgullo nacional, debido a que la artista es origen albanokosovar.

En una ceremonia privada, la presidenta Osmani le agradeció a la intérprete, compositora y actriz, hija de refugiados albano-kosovares, por todo lo que ha hecho «hasta ahora para representar a su país en el mundo».

Kosovo declaró su independencia de Serbia de forma unilateral en 2008 y alrededor de un centenar de países han reconocido su soberanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

En este contexto, la cantante vivió durante cierto tiempo en la ciudad capital de Pristina, donde su padre, Dukagjin Lipa, había actuado antes de la guerra (1999) como vocalista y guitarrista en una banda rock. Luego, la interprete, regresó a Londres para continuar con su carrera internacional, pero sin olvidarse nunca de sus orígenes.

Además, la mencionada localidad es el hogar del Festival de «Música Sunny Hill», originalmente fundado por el padre de la cantante y que debutó en 2019. Este jueves, Dua Lipa fascino a sus admiradores con un concierto muy especial.

Tras el reconocimiento, la ganadora del GRAMMY publicó fotos de la entrega de la mención en Twitter y reflexionó que se trata de un «honor representar su país por todo el mundo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: