fbpx
MúsicaNovedadesPortadaPublicaciones

David Bowie: Las 7 películas que tienes que ver

El Duque Blanco falleció a los 69 años producto de un cáncer de hígado. Durante su carrera se inventó y reinventó cientos de veces y fue una estrella rutilante del mundo de la música, pero también del cine

David Bowie es uno de los músicos y artistas más eclécticos y multifacéticos del último siglo. Su carrera musical lo llevó a convertirse en un ícono cultural.

Sin embargo, no solo musicalmente Bowie fue prolífico. Bowie también cuenta con una impresionante carrera cinematográfica, llevando sus variados personajes a la pantalla grande.

 

David Bowie murió un 10 de enero de 2016 a los 69 años producto de un cáncer de hígado.

Por sus dotes de actor, Bowie ganó un premio Saturn y fue nominado a un MTV Movie Award. También ganó un Daytime Emmy Award en la categoría de Outstanding Special Class Special en 2003 por Hollywood Rocks the Movies: The 1970s with David Bowie (AMC). 

The Man Who Fell to Earth

También conocida como El hombre que vino de las estrellas en España y El hombre que cayó a la Tierra en Hispanoamérica es una película británica de ciencia ficción del año 1976, basada en la novela homónima de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie, la película trata de un extraterrestre que llega a la Tierra en búsqueda de agua para su planeta nativo, que sufre una sequía.

 

La película fue producida por Michael Deeley y Barry Spikings.

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars 

Es un documental y una película de concierto de 1979de D. A. Pennebaker . Cuenta con el cantautor inglés David Bowie y su grupo de apoyo Spiders from Mars actuando en el Hammersmith Odeon en Londres el 3 de julio de 1973. En este espectáculo, Bowie hizo el repentino anuncio sorpresa de que el espectáculo sería «el último espectáculo». que alguna vez haremos», más tarde se entendió que significaba que estaba retirando su personalidad de Ziggy Stardust .

The Hunger

Es una película de terror sobrenatural de 1983dirigida por Tony Scott y protagonizada por Catherine Deneuve , David Bowie y Susan Sarandon . Una coproducción internacional del Reino Unido y Estados Unidos, la película es una adaptación libre de la 1981 novela del mismo nombre por Whitley Strieber , con un guión escrito por Ivan Davis y Michael Thomas. Su trama gira en torno a un triángulo amoroso entre un médico especializado en la investigación del sueño y el envejecimiento (Sarandon) y unapareja de vampiros (Deneuve y Bowie). Los efectos especiales de la película estuvieron a cargo del artista de efectos de maquillaje Dick Smith.

Merry Christmas Mr. Lawrence

También conocida como Furyō y Feliz Navidad, Mr. Lawrence en países de habla hispana,​ es una película británica-japonesa dirigida por Nagisa Ōshima y estrenada el 10 de mayo de 1983.​ Se basa en The Seed and The Sower, una novela autobiográfica escrita por Laurens van der Post. Fue protagonizada en sus roles principales por David Bowie, Ryūichi Sakamoto, Takeshi Kitano y Tom Conti.

La música, compuesta por Sakamoto, obtuvo el premio Bafta a mejor banda sonora en 1984 y contiene algunas de las composiciones más populares del artista japonés.​ Oshima, por su parte, obtuvo una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1983. 

Just a Gigolo

es unapelícula dramática de Alemania Occidental de 1978 dirigida por David Hemmings y protagonizada por David Bowie . Ambientada en el Berlín posterior a la Primera Guerra Mundial , también presenta a Sydne Rome , Kim Novak y Marlene Dietrich en su último papel cinematográfico. 

 

La película fue criticada por la crítica y el público; esto llevó a Bowie a decir en broma que eran «mis 32 películas de Elvis Presley en una sola». 

Zoolander

Derek Zoolander (Ben Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Owen Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador Jacobim Mugatu, le pide que desfile para él con las oscuras intenciones de matar al Primer Ministro de Malasia. Ahora, Derek, junto a una reportera del Times, deberán evitar que el asesinato se realice.

 

Absolute Beginners

Es una película musical británica 1986 una adaptación de Colin MacInnes ‘ libro sobre la vida en finales de 1950 Londres , dirigido por Julien Temple . La película está protagonizada por Eddie O’Connell, Patsy Kensit , James Fox , Edward Tudor-Pole , Anita Morris y David Bowie , con apariciones destacadas de Sade Adu , Ray Davies y Steven Berkoff . Se proyectó fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes de 1986 . Recibió cobertura en los medios británicos, pero fue criticado por los críticos y se convirtió en un fracaso de taquilla, aunque las críticas modernas han sido más favorables. 

 

El tema musical de Bowie fue muy popular en el Reino Unido, pasó nueve semanas en las listas y alcanzó el número dos.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: