NovedadesPortada

Crecen las consultas para emigrar de la ciudad al campo

Motivados en buscar una vida más saludable y menos contaminada, muchas familias que actualmente viven en zonas urbanizadas, quieren escapar de la contaminación y conectarse con la naturaleza. 
El confinamiento y la incertidumbre que se vivió de manera global durante el 2020, impactó de manera feroz en la calidad de vida de muchos, especialmente, en aquellos que tienen hijos en edad escolar y viven en departamentos o casas sin patio.
Surfear los días de cuarentena estricta, entre teletrabajo, zooms escolares, y convivencia 24×7, hizo que salieran a la luz, necesidades individuales y que se replantearan el estilo de vida quieren llevar de ahora en más como familia. Poniendo el foco en brindarle a sus hijos, un mayor contacto con espacios verdes y desconectados de pantallas y celulares, el «éxodo rural» es una corriente cada vez más fuerte.
Si bien en el país no existe ninguna encuesta específica ni oficial que permita dar cuenta de los movimientos internos de la población, sabemos que las consultas han ido en aumento en los últimos meses.
En Argentina existe una ONG llamada “Bienvenidos a mi pueblo” que asiste a quienes quieren cumplir el sueño de vivir lejos de la ciudad, capacitando y ayudando fortalecer negocios familiares y generando los recursos para los que elijen una nueva aventura, un nuevo volver a empezar. La vuelta al campo es un sueño posible y cada vez más real para quienes se animan a dar el primer paso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: