NovedadesPortada

Consejos para dormir bien por las noches

Si sos de los que cada vez tarda más en conciliar el sueño a la hora de apoyar la cabeza en la almohada, te has unido a la multitud de personas de todo el mundo que sufren de falta de sueño, un problema que puede afectar tu salud física y mental. Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, te desempeñas mejor y eres mejor para tomar decisiones. Dormir te ayuda a sentirte más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas.

¿Pero que pasa cuando el sueño no llega? Según un reciente estudio, recuperarte de la falta de sueño lleva más tiempo de lo que crees. Trece personas de veintitantos años que durmieron un 30% menos de lo que necesitaban durante 10 noches no habían recuperado por completo la mayor parte de su procesamiento cognitivo después de siete noches de sueño sin restricciones para recuperarse.

Los problemas del sueño constituyen una «epidemia mundial que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial», según las estadísticas del Día Mundial del Sueño (19 de Marzo).

Según dijo el Dr. Bhanu Prakash Kolla, especialista en medicina del sueño del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, «Este es un estudio bien hecho, aunque pequeño, con múltiples medidas para examinar el impacto de la privación parcial del sueño, principalmente examinando la duración del sueño mediante actigrafía de muñeca, cambios en el electroencefalograma y rendimiento cognitivo». El doctor enumeró los resultados que arrojó el pequeño pero no menor estudio, «Los tiempos de reacción mejoraron durante siete días y volvieron a los niveles iniciales, mientras que otras tareas  cognitivas, incluida la precisión, no se recuperaron por completo».

Aquí unas técnicas sencillas para implementar y que se hagan hábito:

Mantente alejado de toda la cafeína después de la hora del almuerzo.

Evita las comidas pesadas y el exceso de líquidos demasiado cerca de la hora de dormir.

Tómate el tiempo para relajarte, es importante evitar la televisión y el tiempo de la computadora dentro de una hora de irse a la cama. Hazlo con música suave o descarga sonidos de la naturaleza como la lluvia o las olas del océano.

Haz de tu dormitorio un santuario del sueño. Mantén los libros y pilas de ropa fuera de tu cama. Retira el televisor, la computadora y otros aparatos de la habitación para usar tu habitación solo para dormir.

¡Una buena noche de sueño comienza en la tarde!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: