fbpx
NovedadesPortadaPublicacionesRegionales

Cine en La Casa: «Seré millones»

El sábado 19 de marzo a las 20:00 se proyectará el multipremiado film “Seré Millones”, con la presencia de uno de sus directores Fernando Krichmar Porto para un debate posterior con los vecinos.

El film aborda el robo al ya extinto Banco Nacional de Desarrollo (Banade) ejecutado el 29 de enero de 1972, durante la dictadura del General Lanusse, por un grupo de militantes del PRT-ERP, concretando el que durante años fue el golpe más exitoso en la historia nacional al alzarse con el equivalente a diez millones de dólares. 

Esto fue posible gracias a Oscar Serrano y Ángel Abus, militantes del PRT-ERP y empleados del banco, quienes prepararon durante dos años la acción contra las finanzas de la dictadura. Años después, recrean junto a un grupo de actores esos hechos que cambiaron sus vidas. 

Narrado a través de varias capas cinematográficas, Seré Millones propone un relato innovador en donde no están ausentes el humor, el rigor en la investigación histórica ni el sentir épico de una época.

La proyección será en la sede de LA CASA, Collet 1021, Claypole con entrada libre y gratuita. Es necesario el uso de barbijo durante la función y asistir con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: