CulturaNovedadesPortadaPublicaciones

Christopher Reeve: de interpretar a Superman a ser homenajeado por Google

Este sábado 25 de septiembre Google decidió homenajear a Christopher Reeve, el actor estadounidense que interpretó a Superman y dejó una huella como activista por las personas con lesiones en la médula.

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York y realizó sus estudios en The Juilliard School, donde se graduó. En la actuación tuvo su estreno con la comedia de Broadway en 1976 “A Matter of Gravity”.

Pero saltó a la fama dos años después cuando audicionó para interpretar el papel del hombre de acero en la película “Superman” de 1978. Gracias a eso se hizo conocido en todo el mundo y fue por más. Lejos de quedarse con su talento para la actuación luchó por las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo. 

Además de actor, durante parte de su vida Reeve era un ecuestre y atleta, pero en 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación. Este accidente lo dejó paralizado de por vida desde el cuello para abajo. Fue así que Reeve se convirtió en un activista y defensor de la investigación de las lesiones de la médula espinal para mejorar la atención y el tratamiento de personas que padecían su misma condición.

Además de ser «el mejor Superman» como dicen muchos fanaticos tuvo una participación muy especial en la serie Smallville donde Tom Welling, interpreta al joven Clark Kent que descubre su quien es en realidad y explorar sus poderes. Allí Reeve interpreto al Dr Swan iun cientifico muy exitoso  y rico que dedicado a la comunicación con otros planetas. Esta vuelta a la pantalla chica, provoco un lindo revuelo entre los fanáticos pero en 2004 Reeve fallece. 

 

 

En la actualidad, su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: