NovedadesPortadaPublicacionesTecno

Chatbots ¿Qué son?

Los chatbots y los asistentes virtuales venden, asesoran y agendan el service. Están entre nosotros y cada vez realizan más tareas sin que el usuario perciba que hay un robot del otro lado. Los analistas aseguran que éste es sólo el comienzo y que se volverán más inteligentes y útiles. 

Aunque la pandemia y el aislamiento obligatorio pusieron en jaque a varias industrias. Además de suspender el trabajo en las fábricas y en los comercios. Esta situación impuso que se busquen nuevas alternativas para vender y ofrecer sus servicios, asistir a los clientes e interactuar con ellos de forma remota.

Y justamente ahí es donde entran en escena los chatbot y asistentes virtuales. Estas tecnologías que desembarcaron masivamente entre las automotrices y concesionarios hoy son una herramienta fundamental que llegó para quedarse. 

Los chatbots, ya son tendencia en todo el mundo y se utilizan para poder responder rápida y eficazmente a muchas personas. Estas soluciones ayudan a conectar diferentes tipos de canales de marketing, como sitios web, SMS y correos electrónicos.

Además, integrados con herramientas de Inteligencia Artificial conversacionales recopilan datos del consumidor para poder brindar una experiencia personalizada. Esta información también les permite a los asistes virtuales distinguir entre diversas emociones humanas para que las compañías mejoren la atención a sus clientes. Los analistas aseguran que es un sector que experimentará gran crecimiento en los próximos años y aseguran que debido al contexto de pandemia el incremento será mucho mayor. 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: