NovedadesPortada

Campaña Mundial #lunessincarne

La ONU informó que debemos reducir nuestro consumo de carne y migrar hacia una alimentación basada en plantas.

¿Sabías que la industria ganadera es una de las principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero? Reduciendo drásticamente el consumo de carne en el mundo, podríamos darle un respiro a nuestro planeta y ayudar a que la temperatura no suba tanto y tan rápidamente como lo está haciendo. 

Para ayudarte a que te animes, se lleva adelante una iniciativa llamada #lunessincarne, y busca generar el cambio en la alimentación de manera paulatina. ¡Pero ojo! Nadie está diciendo que dejes de juntarte con tus amigos y prepares un buen asado cada tanto, sin embargo, es cierto que si comés carne todos los días puede parecer imposible pensar en reducir tu consumo o incluso abandonarla.

#lunessincarne te propone un día en la semana, que puede ser cualquier otro, para que pruebes qué pasa si te comprometes a poner en tu plato otras cosas, que quizá hasta ahora las veías como acompañamiento de tu plato principal (la carne). Culturalmente, estamos acostumbrados a que el alimento principal sea carne y todo lo otro acompañamientos o incluso casi una decoración. Pero hay miles de platos posibles, sin derivados de animales, súper nutritivos y con todas las proteínas que necesitamos para estar saludables.

Te propongo este lunes llenar tu plato de vegetales, legumbres y cereales, porque aunque parezca difícil, nunca es tarde para cambiar de hábitos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: