fbpx
CineMúsicaPortada

Austin Butler y Baz Luhrmann hablaron sobre la nueva película de Elvis

En un evento que se hizo en exclusiva para los periodistas, el protagonista y el director respondieron a distintas preguntas sobre el estreno de Warner que llegará a los cines en junio de este año.

Elvis es la nueva película de Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, Romeo+Juliet). Fue el propio director quien presentó el adelanto oficial sobre uno de los estrenos más esperados del 2022 y nos explicó cuáles fueron sus motivaciones y deseos de llevar la vida de El Rey del Rock al cine.

“Hay íconos musicales que para mí son muy  importantes.  Yo era fan de Elvis cuando era más joven. Sin embargo este no fue el único motivo que me llevó a hacer una película sobre su vida. En la era moderna, la historia de Elvis Presley es el mejor punto de partida  para explorar los Estados Unidos en las décadas de los 50, 60 y 70…Dentro de sus 42 años,  él vivió tres vidas diferentes. Eso fue lo que me atrapó. Eso y el coronel Parker, interpretado en el film por Tom Hanks.” 

Si bien es difícil imaginarse al actor de Forrest Gump haciendo del villano, en la intro del adelanto se escucha la voz del personaje diciendo: “Algunos dicen que soy el malo de esta historia.” Lhurman dice que es importante aclarar que a fin de cuentas todo se resume a puntos de vista y nos recuerda que al igual que en El Gran Gatsby, hay distintas caras de un mismo  personaje.  En este caso, la historia es sobre Nick Carraway,  que es quien la cuenta desde su perspectiva.

Convertirse en Elvis tiene que ser un desafío para cualquiera, y de eso habló Austin Butler, actor a quien vimos en Once Upon A Time In Hollywood y The Carrie Diaries. 

Austin empezó a trabajar en el personaje durante tres años y habló sobre los desafíos a los que tuvo que enfrentarse:

“Tenía que encontrar la pasión , el corazón, y la búsqueda de poder llevar su vida de la forma más fiel posible. Tuve la posibilidad de ir a Nashville y grabar en el mismo estudio de grabación del cantante junto a los mejores músicos que existen. Una de las cosas que hice fue observar, ver películas y cualquier cosa relacionada con él. Por suerte hay muchísimo material de archivo y tenía distintos tipos de movimientos corporales con el cambio de cada década así que tuve que estudiar los diferentes tipos de variaciones.»

«Para eso trabajé con el mismo entrenador de movimiento que estuvo con Rami Malek en Bohemian Rhapsody. Así buscamos la forma de imitar lo que hacía con las piernas y en la cara y preguntarnos por qué lo hacía y qué lo impulsaba o lo llevaba a hacerlo. Siento una responsabilidad para con Elvis pero además también considero que es importante preservarlo por su familia y la gente alrededor del mundo que lo quiere tanto.» 

La historia ahondará en los años de ascenso a la fama del artista. Tras el lanzamiento en 1956 de Heartbreak Hotel, Presley conseguía una popularidad sin precedentes y se convertía en una de las mayores estrellas del mundo de la música, dejando un legado que se sostiene hasta el día de hoy y que seguramente nunca desaparecerá.

Olivia DeJonge también forma parte del cast como Priscilla Presley y Tom Hanks como Tom Parker, el mítico manager del rey. Junto a ellos se suman Maggie Gyllenhaal y Rufus Sewell entre otros.

El trailer a continuación:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: