DeportesPortadaPublicacionesRegionales

Almirante Brown será sede del primer Campeonato de Taekwondo ITF

El presidente del Concilio Panamericano, Osvaldo Ríos Olivero anunció junto al intendente interino, Juan Fabiani, que Almirante Brown será sede del primer Campeonato de Taekwondo ITF que se realizará el 12 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

La presentación fue en el contexto del Instructorado Internacional que el presidente del Concilio Panamericano y vicepresidente de la F.A.A.T, Osvaldo Ríos Olivero, llevó a cabo en el distrito con el objetivo de capacitar a los cinturones negros.

El lanzamiento también contó con la presencia de Gustavo Burgos, director del Instituto Mu Deuk Kan y coach de la Selección Argentina ITF. El oriundo de Rafael Calzada fue electo como el encargado de la organización, como premio a su trayectoria y gran labor. 

Además, el mandatario de la comuna local fue nombrado como Cinturón Negro Honorifico en agradecimiento al constante apoyo del Municipio hacia las actividades de taekwondo.

Cabe destacar que tal nombramiento se les ha dado a pocas personalidades en el mundo por la Federación Internacional de Taekwon-Do entre ellas el Papa Francisco, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, entre otros.

¿Cómo fue el curso?

Duró cuatro días y se emplazó en distintos puntos de Almirante Brown como el Polideportivo Municipal, la Casa de la Cultura de Adrogué y también en Rafael Calzada. El jueves 2 de diciembre se completó la primera clase de capacitación y mesa de examen. El viernes, continuaron actividades en la Casa de la Cultura de Adrogué.

El sábado se presentó el Campeonato Bonaerense. Para culminar, el domingo más de 100 taekwondistas se reunieron en el microestadio Diego Maradona para dar por terminado el seminario.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: