fbpx
CoronavirusCulturaNovedadesPortadaPublicaciones

Almirante Brown como polo turístico para la región

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, con quien avanzó en una agenda común para darle impulso al distrito como Polo Turístico para nuestra región.

La visita se produjo el domingo pasado cuando el jefe comunal y la funcionaria nacional recorrieron atracciones culturales clave de Amirante Brown en las diferentes localidades brownianas, y finalizaron visitaron la Expo Feria Rural en la Granja Educativa de Ministro Rivadavia.

La recorrida entre Mariano Cascallares y Yanina Martínez comenzó por la reconocida Casa Borges y siguió por el histórico edificio La Cucharacha, a metros del Colegio Nacional de Adrogué. La visita incluyó al reconocido Castel Forte frente a la Sociedad Italiana.

Desde allí la funcionaria nacional junto al jefe comunal se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera ubicado en la Plaza Belgrano de Burzaco. Se trata del primer Monumento a la Bandera de nuestro país que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional por el Congreso en el año 2019.

La recorrida oficial incluyó a la histórica Iglesia Santa Ana de Glew, atracción turística, cultural y religiosa a partir de la intervención del gran Raúl Soldi. Y también visitaron el Museo de la Cerámica Manigrasso.

El Municipio de Almirante Brown viene generando políticas públicas para darle impulso al turismo local destacando las atracciones brownianas, por ejemplo a través del programa Descubrí Brown.

La funcionaria nacional se conmovió con la belleza de los frescos de Soldi y elogió cada una de las atracciones brownianas. Por su parte Mariano Cascallares indicó que «seguimos trabajando junto a la Nación y la Provincia para potenciar a nuestro distrito como Polo Turístico para toda nuestra región porque es una forma de generar actividad económica y empleo poniendo en valor todo el patrimonio histórico y cultural browniano«.

 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desbloquear los adblockers de navegar en este sitio para una mejor vista.
A %d blogueros les gusta esto: