NovedadesPortada

5 Beneficios sobre meditar que no sabías

Aprender a meditar puede ser un gran aliado para calmar nuestra mente y desconectarla por un momento de las urgencias de la vida diaria.

Si todavía sos de los que miran con desconfianza a quienes utilizan ésta práctica tan sencilla como efectiva, acá te contamos los 5 beneficios más relevantes sobre meditar, para que empieces desde cualquier lugar a disfrutar de una nueva manera de vivir.

Si vas a meditar por primera vez, necesitarás vestirte con ropa cómoda, elegir  un lugar tranquilo  dentro o fuera de tu casa (incluso en tu lugar de trabajo cuando te encuentres solo) y decidir cuánto tiempo durará la sesión. Puede variar entre 5 minutos hasta media hora.

1 Tranquiliza tu mente: Se ha comprobado que las personas que practican la meditación en el largo plazo, tienen cerebros “con menos células viejas” que las personas de la misma edad que no hacen este ejercicio mental.

2 Aumenta la concentración: ¿Tus múltiples ocupaciones te están dejando sin capacidad para retener información? Al meditar se aumenta considerablemente las capacidades de concentración en la vida cotidiana e impacta de manera positiva en la calidad de vida y la felicidad.

3 Reduce la ansiedad: Cuando nos obsesionamos con pensamientos  sobre el futuro, nuestra ansiedad se incrementa, no obstante, al meditar podrás entrenar a tu mente para que aleje esos pensamientos y vivir de manera consciente el presente.

4 Puede ayudarte a enfrentar una adicción: Múltiples estudios han comprobado que incorporar la meditación como actividad diaria puede hacernos más conscientes de los hábitos que tenemos y por qué a veces autosaboteamos nuestra propia salud.

5 Incrementa el buen humor: Sin dudas, si yo cambio, todo cambia. Incorporar el hábito de la meditación, hará que podamos manifestar nuestros pensamientos y sentimientos de manera más efectiva y que nuestro mensaje al mundo impacte desde nuestros actos, al ver que todo fluye de manera armoniosa, aumentará mi auto confianza y me sentiré feliz con el resultado.

La meditación es un ejercicio ancestral de la mente, que la ciencia ha estudiado empíricamente  para comprobar que sus beneficios son perdurables en nuestra salud física y mental. Sin duda los beneficios  al meditar son incontables, no necesitas más que tu decisión para empezar a transitar un nuevo estilo de vida y transformarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: