NovedadesPortadaPublicacionesRegionales

Mechones X Sonrisas, el proyecto solidario que concientiza sobre el cáncer

La directora de Fueguitos Brown, Mariel Casaforte, y la fundadora de Mechones X Sonrisas, Lourdes Herrera en diálogo con Radio La Maja nos contó cómo vivieron la Jornada de concientización de la Lucha contra el cáncer que realizaron esta semana.
 

Casaforte, manifestó: “La jornada se realizó el martes 19 que es el día mundial de la concientización sobre el cáncer de mama, se realizó en el CIC de José Mármol del partido de Almirante Brown, que no solo contó con la presencia de Lourdes de Mechones X Sonrisas sino que además participó la organización Mandinga Tatto que lo que hace es a partir de las mujeres que pierden las mamas a causa de estas enfermedades y luego de que se le realizan los implantes, los chicos de Mandinga tatúan la aureola mamaria para que puedan volver a sentir que recuperan su vida y su cuerpo anterior a esta enfermedad”.

Y agregó: “Lo coordinó Causa Común, que es el proyecto solidario del Concejo Deliberante de Almirante Brown. Por suerte gracias  a la iniciativa de Lourdes, la secretaria de salud de Almirante Brown dispuso de un tráiler donde se realizaron 61 consultas ginecológicas para que las mujeres puedan asistir al centro de atención primaria de salud (CAPS) para que puedan seguir con sus estudios ginecológicos”.

Por otro lado, Lourdes Herrera fundadora de MechonesXSonrisas explicó: “Con Mechones X Sonrisas en todo octubre se estuvo haciendo colecta de mechones de cabello, el 16 de octubre tuvimos una colecta en Lavallol y ahora nos tocó en José Mármol donde 58 personas vinieron a dejar sus mechones. Ahora nos queda la jornada de mañana en Remedios de Escalada y todo lo que recaudemos va ir para Santa Fe a las peluqueras del corazón que arman las pelucas». A su vez, manifestó: «El 30 de octubre se realiza la última jornada en el Polideportivo de Rafael Calzada”, agregó.

A su vez, Casaforte expresó: “En la Jornada tuvimos muchas charlas y nos pasó algo muy emocionante que una abuela que había perdido a su nieto por leucemia se acercó con sus cuatro nietas a donar el pelo y estaba muy emocionada y nos damos cuenta que es una temática que atraviesa y no distingue clases sociales. Es emocionante que tantas organizaciones puedan concluir para llevar adelante una jornada más allá de lo emotivo muy exitosa, porque más de 30 mujeres se llevaron su control ginecológico que hace que esta enfermedad detectada a tiempo se pueda curar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: