Wonderwall cumplió 22 años

  • Belen Borelli
  • 3 noviembre, 2017
  • Comments Off

 

 

El 30 de octubre de 1995 Oasis lanzó ‘Wonderwall’, el cuarto sencillo de ‘(What’s the Story) Morning Glory?’, el segundo álbum de estudio de la banda de los hermanos Gallagher. El grupo oriundo de Manchester, Reino Unido no tenía ni idea que hasta el día de hoy la canción vendería más de 26 millones de copias alrededor de todo el mundo ni que sería una de las más versionadas en la historia de la música. Artistas como Radiohead tienen su propia versión del tema.

La canción, que originalmente se llamaba ‘Wishing Stone’, fue compuesta por Noel Gallagher. Al principio él quería ser quien la interpretara pero le terminó dando la oportunidad a su hermano Liam y él decidió cantar ‘Don’t look back in anger’, el quinto sencillo del álbum.

Noel Gallagher declaró haber compuesto esta canción para su entonces novia, Meg Matthews, con quien más tarde contrajo matrimonio. Una vez que la pareja se divorció, reformuló el significado al decir que en Wonderwall habla de un amigo imaginario que lo salva de sí mismo.

En 1996 la banda ganó un premio Brit Award a Mejor Video Británico y también ganaron como Mejor Álbum Británico. Wonderwall los terminó de posicionar en la escena de britpop y lograron consagrarse como banda mundial gracias al single.

 

 

Previous «
Next »