• Homepage
  • >
  • Tecno
  • >
  • WhatsApp introducirá llamadas de voz antes de mediados de año.

WhatsApp introducirá llamadas de voz antes de mediados de año.

  • Oscar Girat
  • 24 febrero, 2014

El creador de WhatsApp, Jan Koum, tuvo que sufrir un episodio para olvidar: una de las mayores caídas de WhatsApp en años, y justo tres días después de anunciar su compromiso con Facebook.

Koum llegó a Barcelona para inaugurar la feria Mobile World Congress en Barcelona. Se ha presentado ante un auditorio repleto de curiosos e interesados por escuchar lo que contaría el nuevo multimillonario de Silicon Valley. El auditorio 1 estaba a reventar. Ni un alma más entraba, indicó el diario español ABC.

“Hoy es un día especial, ya que el 24 de febrero de 2009 viajamos a San Francisco para dar de alta nuestra empresa”, ha recordado el fundador de WhatsApp, que comenzó su intervención con una simpática frase: “Hola, mi nombre es Jan Koum y desde hace unos días soy amigo de Facebook”. La filosofía de la aplicación, confirmó, “no va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y que se mantendrá independiente como Instagram”.

“Nada va a cambiar. Nuestra filosofía es poner a las personas en contacto”, manifestó. En ese sentido, recordó que la misión a la hora de crear este servicio era “conectar a la gente” y adelantó que la aplicación, que cuenta con 465 millones de usuarios activos en el todo el mundo (“Casi todos abren a diario”), según los últimos datos de la compañía, que introducirá en los próximos meses llamadas de voz.

Koum, ucraniano de 37 años, recordó cómo fue la creación de la herramienta y el espectacular crecimiento que ha tenido. “Hace cinco años no teníamos ni un usuario, ni siquiera un producto”. Antes de eso contó una anécdota acerca de su vida. “Crecí en Rusia, teníamos un teléfono que no usábamos, y a veces, era compartido con los vecinos”.

Previous «
Next »