“WhatsApp de colores”  es una mentira

0
143

Si queres cambiar el color de WhatsApp, pensalo dos veces antes de aceptar la tentadora invitación. Porque se trata de un nuevo fraude que promete personalizar el color de la popular aplicación de mensajería y  está circulando a través de celulares de todo el mundo.

Se trata de una página web con el logo y apariencia de WhatsApp, que emplea el famoso engaño conocido como “pishing”  y que tiene como objetivo acceder a los datos personales del usuario a través del teléfono o correo electrónico.

A la prometedora web sólo se accede desde un dispositivo móvil. Según explicaron desde sitio tecnológico Reddit, la falsa URL contiene un virus que llena los terminales de avisos publicitarios. Se trata de plataforma de adware, “un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador”.

 

Te contamos cómo funciona y cómo evitar caer en la trampa.

  1. El primer paso es “verificarse en la web”. Para ello, el usuario debe enviar la URL a 12 contactos o publicarla en  siete de grupos de WhatsApp.
  2. Una vez realizado esto, debe activar un enlace, que informa que los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio. Pero para ello el usuario tiene que instalar la extensión “BlackWhats” en Google Chrome.

 

 

 

No hay comentarios