fbpx

The edge, guitarrista de U2, tocó en la Capilla Sixtina

  • La Maja
  • 6 mayo, 2016
  • Comments Off

The Edge, guitarrista de la banda irlandesa de rock U2, ofreció un breve concierto en la Capilla Sixtina del Vaticano y bajo sus imponentes frescos interpretó temas como «Ordinary Love».
El músico se encontraba en el Vaticano para participar en una conferencia internacional sobre medicina regenerativa que concluyó el sábado y que reunió a decenas de expertos de todo el mundo para hablar, entre otras cosas, sobre el cáncer y las enfermedades raras.
Los medios italianos, en sus versiones digitales, difundieron el video de este concierto con el que se cerró el foro y que fue dedicado al papa Francisco.
De este modo la Capilla Sixtina, acostumbrada al canto gregoriano y a su coro de voces blancas, acogió los acordes del músico, que estuvo acompañado por un coro compuesto por siete adolescentes irlandeses.
Interpretó temas clásicos de U2 como «Walk On» (2000) o «Yahweh»(2004) y otros más recientes como «Ordinary Love» (2013), y versionó además el célebre «If it Be Your Will» (1984) del cantautor estadounidense Leonard Cohen.
Previous «
Next »