«Somos una banda de amigos locos que hace música»

  • La Maja
  • 2 diciembre, 2015

En la Tarde de la Maja, hablamos con el periodista y conductor de radio y televisión, Sergio Lapegue donde nos contó cómo se viene preparando para la presentación de “Lapeband” el 17 de diciembre en Superarte en Adrogué.

Actualmente, Sergio Lapegue conduce “Amanecer de un día agitado” en Radio 100 y estuvo a la cabeza del

programa “Prende y apaga”. Realizó participaciones en cine con “El niño pez” e interpretó a un periodista en “Arregui, la noticia del día”.

También escribió el libro “Prende el optimismo” (2011) y grabó varias publicidades.

Se considera un músico autodidacta. Fue manager de Rockabilly, Los Valiants en 1980 y, años después, realizaría su propia banda junto a un grupo de amigos.

Lapeband está conformada por Javier, Hernán y Lape. Lo acompañan Rubén Mederson (saxo Dancing Moon), Carolina Mazzoca (saxo), Claudio Galesi (batería) y Annie Humeniuk (coros gospel).  La banda realiza covers de música de los 50, 60 y 70 tales como Elvis Presley, Ray Charles y Memphis La Blusera.

Hablamos con él y esto nos decía:

Mely Cáceres: ¿Cómo se combinan todos estos trabajos?

-Siempre hice muchas cosas en mi vida de chico. Tenía mi programa de radio, militaba en un partido, era manager de una banda que era “Los Valiants”, tenía propia banda también, daba charlas. La verdad que siempre hice mucha cosas,  y también trabajaba en la tele, es mi forma de ser. No es que yo sea un superdotado ni nada por el estilo pero me gusta hacer muchas cosas. Siempre me engancho con hechos distintos: o sea la radio es una cosa y a la noche trato de relajarme un poquito: antes con «Prende y Apaga» hacíamos un programa divertido y solidario,con música en vivo y jugábamos con las luces.

Ahora estoy en esta etapa con Lapeband, una banda nueva que es un poco un desmembrar de lo que era Los Valiants, con Javier Benitez y Hernán Palazo, vientos de Dancing Mood, Claudio Galesi (batería) y una profe de canto de gospel, Annie Humeniuk. La verdad que armamos una linda banda y estoy ahora al margen de la radio y la tele y me divierto un poquito haciendo música. Tocamos el 12 de diciembre en LocoArte y el 4 hacemos la presentación oficial en Sala Siranush en Palermo. Las entradas se pueden adquirir en Ticketek.

Mely: ¿Cómo se preparan para el recital?

-Mañana y pasado vamos a ensayar. Yo estoy más en la parte de comunicación. Voy a llamar a amigos, actores, periodistas, y músicos que me van a acompañar en el debut. También voy a llamar a la prensa para hacer la presentación en sociedad. Así que ésa va a ser mi tarea.

Y obviamente también están los ensayos. Hemos preparado temas de la época de los ´50, de Elvis y un par de temas nuestros que los vamos a presentar allí. No es que vayamos a vivir de la música. Hemos cumplido una cierta edad y éste es el momento de disfrutar. Vamos a hacer lo que nos gusta.

Jessica Sena: Si tuvieras que definir Lapeband, ¿cómo lo harías?

-Es una banda de amigos que hace covers. No nos creemos nada porque nosotros vivimos de otras cosas. Tanto Javier y Hernán son empresarios y yo soy periodista. El resto sí vive de la música. Lapeband es una banda de amigos locos que quieren recorrer la Argentina llevando la música y sin dejar cada uno su trabajo ¿no?

Jessica: Sabemos que sos fanático del rey Elvis Presley, ¿nos vamos a encontrar con algunos covers de él?

-Sí, si tenemos algunos temas de Elvis pero no es todo de él. Hacemos música de los ´50,´60 y ´70. Hacemos algo de George Harrinson. Es una banda grande, una especie de Big Bang. Somos siete sobre el escenario. Fundamentalmente nos encanta el show. Yo hago una especie de mini standup entre tema y tema. Tocamos algunos covers de Los Beatles, de Pappo y de Memphis la Blusera. Es una banda que trata de aprovechar los grandes músicos que ha tenido el mundo y hacer las cosas a nuestro estilo. Yo le pongo un poco de swing, quiero que este bien armado que haya swing sobre el escenario.

Jessica: Desde la Maja te deseamos éxitos en los próximos shows que se vienen. Recordános las fechas por favor…

-El 4 de diciembre hacemos el debut presentación en Sala Siranush en Palermo, Armenia al 1300. Ya están a la venta las entradas. Por primera vez voy a estar en un teatro no lo puedo creer. Son 400 butacas y ya empezó la venta en el día de ayer. Así que hay que apurarse para conseguirlas. El 12 vamos a estar en LocoArte (Adrogué). Gracias a Guillermo (dueño de Locoarte) empezamos a tocar un poco y de ahí, estuvimos en un evento de Pancho Doto. Hay que hacer las reservas porque se agotan, la otra vez quedó mucha gente en la calle. Vamos e estar también el 23 en Córdoba y el 28 en Mar de Plata. Y de ahí, empezó la locura.

Mely: Muchísimas gracias Sergio, vamos a estar la presentación y en Locoarte. Gracias por este ratito.

-Muchas gracias a ustedes, a la gente que nos escucha y a Claudio Lugo.

Previous «
Next »

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4657

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4657

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4657