fbpx

Se inauguró una nueva sede del espacio de la memoria en Burzaco

  • Gisela Valdivia
  • 25 marzo, 2021
  • Comments Off

El intendente municipal, Mariano Cascallares, inauguró la nueva sede del Espacio de la Memoria de Almirante Brown que podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El lugar dispone de una muestra permanente con documentación, artículos periodísticos, fotografías, y testimonios audiovisuales de familiares y conocidos de las víctimas de la última dictadura militar.

El espacio está pensado para que los vecinos dispongan­­ de un sitio para la reflexión y concientización respecto de la historia reciente, está ubicado en la Plaza de la Memoria de Burzaco en el cruce de las calles Humberto Primo y Pellegrini.

El establecimiento de arquitectura modular, cuenta con una sala grande para la muestra permanente y para exhibiciones dinámicas, además de otras dependencias como sanitarios y cocina.

Comenzó a funcionar ante la demanda de Entes educativos, instituciones, organizaciones sociales y la comunidad en general.

Fue en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Cascallares encabezó el acto de apertura de las nuevas instalaciones del espacio que desde el 2018 funcionaba en el edificio histórico La Cucaracha de Adrogué.

Del acto, también participaron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; integrantes del equipo Municipal, ediles, vecinos y representantes de los organismos de derechos humanos. 

Previous «
Next »