Palpitando la maratón solidaria

  • Belen Borelli
  • 28 octubre, 2017
  • Comments Off

 

Tuvimos el agrado de charlar con uno de los coordinadores de Fundación Más Ciudadanía, institución que organiza junto con el shopping la maratón “BOULEVARD CORRE”. Thais Pubul se comunicó en #LaMañanaDeLaMaja con Martín Arias Duval, integrante de la fundación y contó sobre los comienzos de Más Ciudadanía y cómo nació la idea de una maratón solidaria.

Fundación Más Ciudadanía es una institución sin fines de lucro y una organización de la sociedad civil. Fue hace 7 años cuando un grupo de conocidos de Almirante Brown decidieron juntarse y pensar en qué podían hacer para devolverle a la sociedad gran parte de lo que habían recibido de ella. 

“Nosotros veíamos que a nuestro alrededor había mucha gente que no tenía esas oportunidades que nosotros si tuvimos así que decidimos conformar Fundación Más Ciudadanía y poner en marcha un programa de madrinas y padrinos”, contó a FM La Maja. Este programa esta apuntado a que los niños estén escolarizados y que tengan la oportunidad de recibir ayuda y contención. “Es muy gratificante cuando uno observa que puede ir resolviendo pequeñas cosas de una familia”, confiesa Martín. 

Muchos comerciantes de la zona, medios de comunicación y el Boulevard Shopping siempre nos ayudaron con lo que ellos podían, pero luego Fundación Más Ciudadanía tuvo la idea de realizar una maratón solidaria a beneficio de los niños que apadrinan. “Tuvimos una muy linda experiencia años anteriores así que decidimos repetirla. Este año la cita es el 5 de noviembre”.

Este vez el Boulevard Shopping y Fundación Más Ciudadanía redoblan la apuesta con mejoras durante la jornada. En esta edición el circuito será mejor al del año pasado y las pruebas serán de 5 y 10 kilómetros. También habrá un stand de la fundación para el que quiera acercarse a donar una contribución o sumarse a la organización como voluntario o al programa de madrinas y padrinos.

Martín además de ser coordinador de la fundación, en sus tiempos libres corre. Contó a FM La Maja que al ganar siempre los más profesionales y formados, los demás siempre se quedan con ganas de algún reconocimiento. “Vemos que los que ganan las carreras son siempre los mismos y uno se queda con las ganas de algún premio. Acá todos vamos a recibir una medalla, una remera y alguna sorpresa más.”

Ademas de pasar un buen momento en familia, el objetivo principal de la maratón es movilizarse. “Paremos de la vorágine cotidiana y tengamos conciencia de que siempre hay alguien que nos necesita y podemos darle algo”, declaró Arias Duval. 

Martín nos invita a ser parte del evento solidario y a hacer un acto de amor hacia el otro, al que no conocemos, que está esperando conocernos y que nos necesita. Para poder ser parte de la maratón de este año, entra a este link e inscribite https://www.eventbrite.com.ar/e/boulevard-corre-2017-tickets-37570688942.

Previous «
Next »