Micaela Lapegüe debuta como actriz este domingo en Lomas

  • Melina Caceres
  • 2 marzo, 2018

Justo esta noche, la obra en la que actúa, se presentará a las 20hs en el Teatro del Municipio, Manuel Castro 262. En la previa, la joven actriz habló en exclusiva con este medio y brindó detalles sobre esta comedia, su prometedora carrera y sus proyectos en televisión.

Por: Melina Cáceres

De chica Micaela era la que siempre se disfrazaba en las reuniones familiares. A los 12 años ingresó a la Escuela de Formación Teatral de Hugo Midón y al terminar el secundario continúo su formación en la Escuela de Raúl Serrano. “Al principio la actuación no era una pasión” afirmó al recordar sus comienzos. Pero cuanto más conocía del rubro teatral, más le gustaba. Finalmente lo que comenzó como un juego, terminó siendo no sólo su trabajo, sino también su pasión.

En su corta carrera, participó en varias obras: Circo de Aventuras al rescate, Cenicienta, Prende el Optimismo – unipersonal protagonizado por su padre, el periodista Sergio Lapegüe-, Sincronizadas, Las pulsiones de Yamyla y Re Pulsiones (Las pulsiones de Yamyla 2). Actualmente integra el elenco de la comedia Justo esta noche de Nicolás Yannicelli, en la que también participan: Thiago Batistuta, Lucas Rivas, Nicolás Figueroa, Mumy de los Ríos y Antonella Lagamba.

Sobre la obra. La historia se desarrolla en el departamento de los chicos -dos compañeros de cuarto y el vecino que es el dueño de la propiedad-. Allí tienen cita el mismo día los seis jóvenes. Cuando llegan las tres chicas al piso, comienzan los encuentros, desencuentros y enredos.

Esta creación de Perspectiva producciones, se presenta desde el año pasado en Teatro Ludé (Montevideo 842, C.A.B.A.) y tiene dos particularidades: cuenta con distintos invitados en cada función -ya pasaron: Rodrigo Noya, Sergio Lapegüe, Lionel Ferro, Camila Salazar, entre otros- y además las presentaciones son solidarias. La productora trabaja junto Lado H (El lado humano de las noticias) y cada semana destina parte de lo recaudado a distintas ONG´S. La función de este domingo no será la excepción, en esta ocasión se juntarán útiles, que serán donados a la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Lomas.

El invitado en esta oportunidad será el reconocido periodista Sergio Lapegüe, quien ya tuvo una participación en el debut de la obra en Capital Federal.

¿Cómo vivís la experiencia de actuar con tu papá?

  • Nos llevamos bárbaro. Nos divertimos mucho, eso está bueno. Si uno está pensando ¡Ay! que va a hacer mi papá, se pierde todo. (Ríe)

Hasta fin de marzo la obra formará parte de la cartelera de Teatro Ludé. Micaela adelantó que está en los planes realizar una gira por todo el país y que confirmó también que Justo esta noche se presentará de acá a fin de año, una vez al mes en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

 

 

De las tablas a la pantalla chica. Micaela además de actuar en teatro, también participó en algunas telenovelas, como: Dulce Amor y Fanny la fan. En breve la veremos actuar nuevamente en Tv, protagonizando a Clara, un personaje que estará algunos capítulos en Simona, la tira protagonizada por Ángela Torres en Canal 13.

¿Te ves trabajando en televisión o te resulta más cómodo el teatro?

  • Siempre hice teatro. Me encanta, amo el teatro. La televisión ahora la estoy experimentando y la verdad me gusta también. Al ser medios muy distintos, uno utiliza distintas técnicas -por decirlo de alguna manera- para actuar en ellos, pero en los dos se actúa, los dos me gustan. La tele tienen esa rapidez, de la tira diaria y el teatro tiene la magia del vivo, lo que está pasando en ese momento y no va a volver a pasar.

¿Te asusta o en algún momento te asustó la exposición?

  • No. Uno cuando elige esta profesión, ya sabe que va para eso, sino te tenes que dedicar a otra cosa. Casi siempre una cosa va de la mano de la otra. en la mayoría de los casos es así.

¿Te molesta que te conozcan como la hija de… o en algún punto es una ventaja?

  • No me molesta para nada. Estoy muy orgullosa de mi apellido. Obviamente al principio me van a conocer por eso porque no tengo la carrera que tiene mi papá. Es cuestión de ir formándome y haciendo mi propia carrera.

Trabajar de lo que a uno le gusta es un sueño cumplido pero además ¿Tenes algún otro sueño? ¿llegar a algún teatro en especial o actuar con alguien que admires?

  • Cuando pienso en un sueño, pienso en algo más general: trabajar toda mi vida de esto; poder permanecer en la actuación. Y si tengo que decidir con quien quiero actuar … (Risas) con Rodrigo de la Serna me encantaría.

 

BOLETERIA DEL TEATRO MUNICIPAL:

Manuel Castro 262, Lomas

Entrada: GRATUITA.

Horario para retirar los tickets: Lunes a viernes de 8 a 21hs

Sab. Dom y feriados de 10 a 21hs

 

Previous «
Next »

Locutora Egresada de ISER. Actualmente conductora de "Tenemos Un Plan" miércoles 19 a 21hs. Encargada de Agenda Zonal y sección Cultura.

  • facebook

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4045

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4045

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4045