• Homepage
  • >
  • Portada
  • >
  • Juan Pablo Grossi: “Siempre pensé que, no importa cómo ni con quién, yo iba a hacer música”

Juan Pablo Grossi: “Siempre pensé que, no importa cómo ni con quién, yo iba a hacer música”

  • Melina Caceres
  • 12 septiembre, 2017
  • Comments Off

El cantautor oriundo de Temperley presentará “Tiempo para ser”, su primer material solista, el sábado 16 de septiembre a las 21hs en El Nido, Manuel Castro 478, Lomas de Zamora.

Juan Pablo Grossi tocó en El Nido cuando este espacio todavía estaba en obra y este finde semana vuelve con su primer disco bajo el brazo. “Realizar esta grabación a pulmón, fue un locura hermosa y es un sueño cumplido” expresó el artista.

El show será más que especial. “La idea es reproducir el disco en vivo” adelantó, por lo que estarán presentes esa noche, los artistas que colaboraron en Tiempo para ser. Y como si eso fuera poco, todo el recital será grabado en audio y video.

La realización de este álbum se logró gracias a la ayuda de personas que colaboraron a través de la Plataforma de Crowdfunding Ideame. El día de la presentación se podrá adquirir el disco en formato físico, pero también se puede encargar en la página web del artista y próximamente está disponible en formato digital.

“Soy un nostálgico del disco -reveló el músico- Soy un enamorado de abrirlo, sentir el olor, ver el arte de tapa, las fotos, los detalles, la letra. Es por eso que mi disco tiene un montón de mensajes, texto y fotos”.

Además admitió que tiene una obsesión con “el paso del tiempo y perdurar” y que encontró en la música la forma de estar vigente siempre. “Me llena en muchísimos niveles el hecho de subir a un escenario o de dejar una canción grabada”.

El artista se define como un “cantautor futbolero” y en este disco logró unir sus dos pasiones ya que Temperley, el club que lo representa, tiene su propia canción: Tribuna color cielo. “Siempre he tenido ganas de regalarle a Temperley un poquito de todo lo que me había dado”. El tema gustó tanto que incluso desde la oficina de prensa del club le hicieron un video.

“El tiempo para ser uno es ahora” afirmó Juan Pablo Grossi, quien hasta el año pasado integró la banda Maldita Wendy, una agrupación de trova latinoamericana que nació en 2005 y con la cual recorrieron varios escenarios del país. La banda se fue diluyendo y fue ahí cuando empezaron a surgir las canciones que conforman su disco Tiempo para ser.

Mirando el ayer Juan Pablo recordó sus inicios e inspiraciones. “En el 97´ me prestaron Atrapados en Azul de Ismael Serrano, y cada vez que lo escuchaba me gustaba más. Cuando vino a Buenos Aires lo fui a ver y me volvió loco. Me enloqueció la capacidad de expresar cosas con una guitarra y una voz. A partir de ese momento se convirtió en un referente y gracias a él empecé a conocer a otros cantautores como: Pedro Guerra, Silvio Rodriguez y Luis Eduardo Aute”, comentó.

Admitió además que actualmente tiene mucha cercanía con Jorge Drexler y Alejandro Balbis que si bien hace otro tipo de música, “esta bueno complementar, porque sino termina siendo medio monótono”. Por otra parte dirigiéndose al ámbito regional, aseguró que los colegas con los que comparte escenario también son una gran influencia, porque hacen una música muy parecida pero a la vez distinta y aprende mucho de ellos.

 

Ph: Manuela Gonzalez

Previous «
Next »

Locutora Egresada de ISER. Estudiante de la Lic. en Crítica de artes. Ex conductora de #LaTardeDeLaMaja Actualmente conductora en FM REGIÓN y redactora en Agenda Prisma

  • facebook