“Jóvenes innovando”: el nuevo concurso de Almirante Brown

  • Gisela Valdivia
  • 11 octubre, 2017
  • Comments Off

En la Casa de la Cultura se lanzó el certamen “Jóvenes Innovando”, destinado a estudiantes  de sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, estimulando su participación en políticas públicas y en el cuidado del ambiente, entre otros aspectos. La iniciativa se propone estimular la participación, el trabajo en equipo y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela, mediante la formulación de un proyecto con acciones de favorezcan el sentido de pertenencia y el cuidado del establecimiento educativo, estimulando políticas públicas que potencien y activen habilidades y aspiraciones juveniles.

Serán seleccionados y distinguidos cinco proyectos y los ganadores serán premiados con viajes de estudios, con pasajes de ida vuelta en autobús para todo el curso, con alojamiento y pensión completa, con una duración estimada de cinco días y tres noches.

“Este programa nace de la necesidad de sistematizar las propuestas que nos acercaron las escuelas durante el año, que hemos apoyado y donde realizamos múltiples obras. De esta manera podremos seguir incentivando este tipo de acciones de los alumnos y sus docentes, trabajando articuladamente con el sistema educativo, y escuchando y convirtiendo en políticas públicas las inquietudes que nos acercan”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de este mes y los trabajos deberán estar referidos a los temas diversidad y género, derechos humanos, medio ambiente, participación ciudadana juvenil, inserción laboral, puesta en valor de los espacios públicos, tecnologías, arte y cultura, así como problemáticas juveniles como el bullying, grooming, y adicciones, entre otras.

Podrán participar del certamen los estudiantes alumnos regulares que se encuentren cursando el último año del nivel secundario de las escuelas públicas del distrito.

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, cada participante deberá presentar su proyecto en el formato solicitado. Podrá hacerlo personalmente en la Dirección de Juventud del Municipio, de la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), de lunes a viernes en horario de 9 a 15, o bien por mail dirigido a la casilla de correo electrónico juventud@brown.gob.ar

 

Previous «
Next »