• Homepage
  • >
  • Regionales
  • >
  • Inauguraron el IV Congreso de Educación en Brown y entregaron netbooks

Inauguraron el IV Congreso de Educación en Brown y entregaron netbooks

  • Gisela Valdivia
  • 4 septiembre, 2020

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, la inauguración del 4to Congreso Internacional de Educación de Almirante Brown y la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias del distrito.

La jornada se llevó adelante el jueves en la Casa de la Cultura, donde el jefe comunal, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, y los funcionarios de Nación y Provincia expusieron en el Congreso titulado “Reflexiones Pedagógicas Necesarias: Hacer Escuela”.

Esta iniciativa, realizada con el objetivo de acompañar a los docentes en su formación, en el marco de la pandemia de coronavirus y el contexto de aislamiento y distanciamiento social, se lleva adelante en dos etapas: del 9 de junio al 2 de septiembre a través de conferencias virtuales abiertas pensadas en políticas públicas educativas; y del 3 al 5 de septiembre con paneles y conversatorios con académicos nacionales e internacionales.

Además, se entregaron de forma simbólica nueve netbooks de las 2.413 que la Comuna está distribuyendo a alumnos de cuarto grado de escuelas secundarias de gestión pública del distrito. En este sentido, estuvieron presentes estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº3, de Glew, Nº21 de Burzaco y N°58, de San Francisco Solano.

En este sentido, Cascallares agradeció la presencia de Trotta y Vila y remarcó que “esta propuesta educativa la traemos por cuarto año consecutivo, pensada para la capacitación y la formación continua de nuestros docentes”.

Por su parte, Vila, aseveró que “los meses que transitamos fueron difíciles y los que vendrán también, pero hemos logrado regenerar y reconstruir espacios de diálogo y construcción colectiva”.

Además, de forma virtual, estuvieron presentes el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, representantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, además de directivos y directivas de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Almirante Brown, entre otros.

Una vez finalizado el acto oficial en la Casa Municipal de la Cultura, Cascallares Trotta, Vila y autoridades educativas locales realizaron una recorrida por el Instituto de Formación Docente N° 41 en el Barrio Vattuone. Allí se sumó el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi.

Previous «
Next »
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.