• Homepage
  • >
  • TV
  • >
  • Game of Thrones: todos los detalles sobre el final

Game of Thrones: todos los detalles sobre el final

  • Camila Meriño
  • 17 agosto, 2018

La exitosa serie de HBO creada por David Benioff y D. B. Weiss llega a su final: el año que viene se estrenará la octava y última temporada. Todavía tenemos que esperar para ver a los protagonistas enfrentarse no solo a un interminable ejercito de White Walkers, sino también resolviendo quién triunfa en este largo juego de tronos. La pregunta del millón parece fácil: ¿quién se quedará en el Trono de Hierro? Pero hay otra que nos deja intranquilos: ¿quién quedará vivo?

Esta última temporada de Juego de Tronos estará conformada por solo seis episodios, uno menos que la séptima. Sin embargo, los que seguimos la serie de cerca seremos recompensados con capítulos más largos que lo habitual, ya que la responsable de sonido Paula Fairfield explicó que todos durarían más de 80 minutos. Sí. Casi seis películas.

A través de la información del departamento de casting se pudo saber que volvían a rodar en España, al menos durante dos días: 1 y 2 de noviembre. El personaje requerido para esta grabación era un guardia, de modo que la locación podría ser un castillo. Donde sí se ha confirmado que estará la serie es en las ruinas arqueológicas de Itálica, donde volverán a grabar por segundo año consecutivo. Este escenario se convirtió en Pozo Dragón en la séptima temporada, hogar de la casa Targaryen y actual central de operaciones de Daenerys Stormborn of the House Targaryen, First of Her Name, the Unburnt, Queen of the Andals and the First Men, Khaleesi of the Great Grass Sea, breaker of Chains y Mother of Dragons (nobleza obliga).

Se espera que sean pocos los nuevos personajes que se incorporen a la octava temporada, ya que la serie tendrá solo seis episodios para deshacer todos los nudos. Uno de los casteados más importantes será Marc Rissmann, actor que apareció en series como Into the badlands y The Last Kingdom. Interpretará a Harry Strickland, según agregó él mismo en su propio currículum online (y luego borró), un personaje conocido por los lectores de los libros de George R.R. Martin.

 

Confirmaron tres personajes que continúan

Alys Karstark, la última superviviente de Bastión Kar y líder de su casa tras la contienda contra los Bolton, así como el pequeño Ned Umber, representante de la casa de su apellido, a quienes vimos en la temporada 7 jurar lealtar a los Stark, volverán a estar presentes en la serie.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Edd. La última vez que vimos a este miembro de la Guardia de la Noche fue en el primer episodio de la séptima temporada, cuando ordenaba abrir la puerta del Muro para que pasasen Meera Reed y Bran Stark. Sin embargo, el actor Ben Crompton ha confirmado recientemente que sí lo veremos en la octava temporada: «Han entrado por Guardaoriente, que es el castillo que está cerca del mar. Está roto. Pero Edd está liderando Castillo Negro», aclaró a Chronicle Live.

Hubo lágrimas en el rodaje

Parece ser que el último episodio de todos será especialmente sangriento, tal y como anticipaba la vicepresidenta de drama de HBO, Francesca Orsi, cuando contó cómo fue el momento en el que los actores de la serie leyeron el último episodio juntos: «Fue un momento realmente intenso en nuestras vidas y en nuestra carrera. Ninguno de los miembros del reparto había recibido los guiones con anterioridad y uno por uno comenzaron a caer en sus muertes. Al final, con las últimas palabras del guion, las lágrimas comenzaron a caer. Luego hubo un aplauso que duró 15 minutos».

¿Por qué mueren todos los protagonistas de la saga?

En una entrevista con el programa estadounidense The Great American Read, de la cadena PBS, George R.R. explicó que el gusto por terminar con la vida de sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en El señor de los anillos de J.R. Tolkien.

«¡Y entonces Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo en mí a los 13 años. No puedes matar a Gandalf. Es decir, no moría en los libros de Conan, ¿verdad? Tolkien simplemente rompió las reglas y lo amaré eternamente por ello. «, manifestó el autor estadounidense. «En el momento que lo mató, el suspenso de todo lo que sigue es mil veces mayor, porque ahora cualquiera podía morir. Claro que eso tuvo un gran impacto en mi voluntad para matar personajes», reconoció George R.R.

Previous «
Next »

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4080

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4080

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4080